15 de oct de 2019

Sin licencia varios bares en Tepeji; poco a poco la clausura

*Se les está dando la oportunidad de que comprueben de que son regulares, para que después no recurso de revisión. *A Elegance M


Por OFICINA | martes 30 de octubre del 2018 , 06:14 p. m.

*Se les está dando la oportunidad de que comprueben de que son regulares, para que después no recurso de revisión.

*A Elegance Mens Club se le dio cinco días para presentar su documentación y si no, se le hará efectiva la clausura definitiva.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Van a reponer el procedimiento administrativo en el caso del bar Elegance Mens Club que había sido clausurado por el Ayuntamiento local, luego de que el dueño del lugar recurriera al recurso de revisión y que arrojó inconsistencias de la anterior directora de Reglamentos y Espectáculos.

De tal forma que ahora tendrá cinco días hábiles el propietario para presentar la documentación que acredite que el negocio abría de manera legal y si no cumple se procederá ahora sí a la clausura definitiva. Así se acordó en la sesión extraordinaria de cabildo del lunes 29 de octubre, donde por unanimidad los munícipes votaron a favor de esta medida.

Entrevistada al respecto luego de fungir como moderadora de la sesión y de que la síndico procurador jurídica Erika Pérez Castilla leyera el resolutivo, la regidora Xóchitl Jazmín Isidro explicó que la anterior directora de Reglamentos hizo las cosas de forma incorrecta y por eso ahora se le otorgan al dueño cinco días para presentar sus pruebas.

Tiene que exhibir la licencia de funcionamiento correcta porque la anterior que mostró no corresponde al propietario ni al domicilio y aún así la ahora ex directora clausuró. Y fue cuando pidió el ciudadano el recurso de revisión que se turnó a las comisiones de la síndico jurídico y de la de mercados y comercio. Hubo quejas desde que operaba como Netos Bar.

Dialogaron y se clausuró el lugar; reabrió meses después como Elegance Mens Club y nuevamente ingresan los vecinos junto con el delegado y subdelegado un escrito con quejas porque aseguraban que en ese lugar se ejercía la prostitución y que se excedían en los horarios.

Por ello intervinieron en el caso y en las investigaciones sale que anteriormente estaba funcionando como Netos Bar igual sin licencia; un persona pide el recurso de revisión e ingresa una licencia con el nombre de Astros Bar, pero no corresponde ni al propietario ni al domicilio.

De ahí que vayan a reponer el recurso porque como comisión dictaminaron por Elegance y la exdirectora clausuró a Netos Bar, aunque son el mismo. Se trata, dijo la regidora, de una cuestión administrativa. Si no cumple, ahora sin sesionar ya, se procederá a la clausura definitiva. En caso contrario, se podría entonces volver a revisar, pero lo ve complicado.

Xóchitl Jazmín Isidro dio a conocer que luego de la revisión que se ha realizado tienen a varios negocios suspendidos, a los cuales se les notificó que tienen que regularizarse y hubo a quienes sí les interesó, así como otros que ni siquiera se presentaron. Entonces de acuerdo a Bando procede la suspensión temporal.

Se trata principalmente de depósitos y en algunos de ellos quieren regularizarse; también bares, pero no se están dando licencias nuevas y por ello van poco a poco atacando este problema de irregularidades en este tipo de giros. Donde en muchos casos no hay licencias porque solo daban una cuota a la Dirección de Reglamentos.

Si van a cambiar de domicilio o nombre tienen que notificar al Ayuntamiento, al igual que el cambio de propietario, muchos no lo hacían y por eso tenían pocos registrados, y de éstos aparte no cumplían con todos los requisitos.

Además de la pendiente de Elegance, se procedió con la clausura del Atorón y están trabajando con el billar que no tiene licencia y fue donde encontraron menores de edad en el interior, por lo que están dando días para que exhiban su documentación y si no, se da la clausura.

En algunos casos les piden la reubicación y ni no acatan la indicación se puede clausurar de igual manera. La regidora alabó el cambio de director de Reglamentos, porque sí hay ahora disposición y lo que no pudieron sacar en dos años, lo han hecho en quince días. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO