2 de dic de 2020

Sí abrirán panteones en Tetepango

*Del 30 de octubre al 2 de noviembre, pero se colocarán filtros de sanidad.


Por OFICINA | jueves 22 de octubre del 2020 , 10:15 p. m.

Tetepango, Hgo.- Por encontrarse el estado en semáforo naranja, la Secretaria de Salud ha permitido la apertura de los panteones a partir del 30 de octubre al 2 de noviembre, lo dio a conocer la médico municipal, Estrella Patricia Navarrete Hernández, quién mencionó que se colocarán filtros de sanidad en los dos panteones del municipio, cabecera y Ulapa.

En un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde permanecerán abiertos para que las familias acudan a dejar flores, atendiendo las recomendaciones emitidas por la dependencia, al permitir la entrada a dos personas por familia con el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Dijo que se controlará el acceso, pues no debe haber más de 50 personas al interior quienes tendrán un tiempo no mayor a 30 minutos. Así también se instalaran filtros sanitarios por personal de presidencia para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y otorgar cubrebocas en caso de no portarlo.

A través del área de Reglamentos, Seguridad Pública, Protección Civil y Sanidad se estará al pendiente para que se cumplan las recomendaciones y así evitar contagios

Navarrete Hernández explicó que en caso de cambiar a semáforo rojo, se tendría que ser más exigentes en estas medidas, ya que la Secretaria de Salud no permittiria abrirlos, pero con la finalidad de no afectar está tradición se checaria la cuestión de mantenerlos abiertos, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad.

Recomendó a la población atender las medidas establecidas e hizo énfasis en el uso de cubrebocas además de no llevar niños, personas embarazadas o adultos mayores. (Por Rosy Ángeles)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO