23 de sep de 2019

Sería mejor conminar al párroco a un cambio de actitud

En la misa dominical que ofició en la iglesia de la Sagrada Familia en la Unidad Habitacional Pemex en Tula, el párroco y vicario de la


Por OFICINA | martes 19 de febrero del 2019 , 05:44 p. m.

En la misa dominical que ofició en la iglesia de la Sagrada Familia en la Unidad Habitacional Pemex en Tula, el párroco y vicario de la Diócesis de Tula, Germán Llamas, se refirió a la inconformidad que manifestaron vecinos de Ixmiquilpan a través de cartulinas que pegaron en la puerta del Obispado en la Catedral de San José.

Comentó que medios de comunicación dieron a conocer la noticia que no abarca la verdad completa de los hechos, dado que no es cierto que el Obispo Juan Pedro Juárez Meléndez no haya podido resolver el conflicto párroco-feligreses en ese municipio del Valle del Mezquital.

Sino que al contrario le ha dado atención y seguirá atento al caso, pero que en muchas ocasiones no siempre están conformes los feligreses con los párrocos, como en el caso del sacerdote Santiago Piña García en la iglesia de San Nicolás de Tolentino y que podría incluso ocurrir en su caso como párroco de Tula; como tampoco se le puede cambiar sin que medie antes el diálogo.

Dio a entender que en lugar de cambiar al clérigo de parroquia sería mejor conminarlo al cambio de actitud si es lo que molesta a la feligresía. A Piña García se le ha señalado por su supuesto comportamiento autoritario y prepotente; y que por ello fue corrido de otra parroquia.

Germán Llamas hizo el comentario del caso al tiempo que se refería a este medio de comunicación por haberlo publicado, tal como lo hicieron varios más; y también hizo ver que los hñahñús de Ixmiquilpan son de armas tomar, por ello insisten en su demanda de cambiar al sacerdote Santiago Piña. Será el Obispo quien visite la zona para escuchar a los quejosos. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO