23 de jul de 2019

Se realizó en Atotonilco la Feria de Salud Alternativa

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- Con una buena participación de la población se llevó a cabo los días


Por OFICINA | martes 19 de marzo del 2019 , 07:03 p.m.

Por Verónica Monroy
Atotonilco de Tula, Hgo.- Con una buena participación de la población se llevó a cabo los días 16 y 17 la “Feria de la Salud Alternativa 2019”, espacio en el que se congregó diversos especialistas de la salud, con el objetivo de brindar un enfoque al uso de la medicina alopática.
El evento que tuvo lugar en la explanada del museo comunitario “Atotonilli” fue organizado por el gobierno municipal a través de las direcciones de Salud,  Cultura, Turismo y Derechos Humanos, con la finalidad de acercar a la población de atotonilquense y de la región la medicina alternativa, misma que ofrece bienestar físico y mental, mediante diferentes vías por el uso de productos naturales.
Además de que se trabaja en la medicina de la mente, el cuerpo y la manipulación corporal, de ahí que durante la feria se ofrecieron servicios de terapeutas, acupuntura, nutrición, temazcal, herbolarias, aromaterapia, así también se impartieron conferencias y se tuvo clases de yoga y zumba.
Durante las ponencias se hizo hincapié en que los beneficios de la medicina alternativa en muchas ocasiones no se conocen por la falta de información, por eso el interés de los titulares de las áreas involucradas en la organización para acercar a la población una alternativa para mejorar su salud.
Se aclaró que la medicina alternativa se emplea como apoyo a potenciar los efectos de los fármacos, pero sobre todo se favorece el bienestar emocional de las personas a través del aspecto natural.
Finalmente, el titular de Salud municipal José Luis Sánchez Álvarez agradeció la participación tanto de los expositores como de la población que acudió aprovechar los beneficios y que dijo se cumplió con el objetivo ya que se tuvo una buena respuesta de los asistentes y que la indicación del alcalde Raúl López Ramírez sigue siendo el acercar el mayor número de apoyos a la ciudadanía. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO