23 de sep de 2019

Se prevé que llegue caravana de madres centroamericanas a casa del migrante

Por Marisol Martínez Cruz   ATITALAQUIA, Hgo.- Para el próximo lunes 29 de octubre se prevé la llegada a la Casa del Migra


Por OFICINA | viernes 26 de octubre del 2018 , 05:11 p. m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

ATITALAQUIA, Hgo.- Para el próximo lunes 29 de octubre se prevé la llegada a la Casa del Migrante El Samaritano de la XIV Caravana de Madres Centroamericanas.

Por tercera ocasión, llega al municipio de Atitalaquia, la Caravana de las madres que viajan desde Honduras y otros países, como parte del recorrido que hacen hacia el norte del país y durante su trayecto visitan las casas del migrante, con la esperanza de encontrar a sus hijos.

La caravana de las madres ya se encuentra en territorio mexicano; recorrerá siete estados de la república y la Ciudad de México, durante 15 días en búsqueda de sus hijos que desaparecieron cuando viajaban con destino a Estados Unidos.

Las madres realizan su recorrido portando fotografías de sus familiares y las banderas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Graciela Simón Romero, representante de la Congregación del Sagrado Corazón, destacó que están preparados para recibir a las 30 mujeres que andan en recorrido buscando a sus hijos, quienes además vienen acompañadas por activistas mexicanos defensores de derechos humanos y periodistas.

Ese mismo día, 29 de octubre, alrededor de las 17:30 hrs., la caravana acudirá a la iglesia de San Miguel Arcángel, donde escucharán misa que oficiará el Obispo Juan Pedro Juárez Meléndez y regresarán a la Casa del Migrante, donde pasarán la noche y al día siguiente, a muy temprana hora, continuarán su recorrido.

Este año, las madres participarán en la Cumbre Mundial de Migración los días 2, 3 y 4 de noviembre, en la ciudad de México, la cual, por primera vez reunirá a madres de países de varios continentes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO