23 de jul de 2019

Se instaló el Comité de Participación Social en Educación de Tizayuca

TIZAYUCA, Hgo.- El presidente municipal Gabriel García Rojas tomó protesta e instaló el Comité de Participación Soc


Por OFICINA | viernes 5 de abril del 2019 , 07:09 p.m.

TIZAYUCA, Hgo.- El presidente municipal Gabriel García Rojas tomó protesta e instaló el Comité de Participación Social en Educación de Tizayuca, el cual fungirá como un órgano de consulta, colaboración y apoyo, que tiene como objetivo participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

Durante este evento, el alcalde manifestó que el gobierno de Tizayuca siempre ha sido y será un aliado de la educación, que se preocupa por brindar a este rubro un apoyo transversal, en el que todas las direcciones y secretarías municipales están involucradas en mejorar los espacios en los que las niñas y los niños se preparan.

En su intervención, Dulce María Muñiz Martínez, directora de Participación Social a nivel estatal, comentó que la educación es el medio más efectivo para conseguir mejores oportunidades y condiciones de vida exitosas para los niños y jóvenes de Tizayuca y de la entidad hidalguense.

Agregó “La participación activa de la sociedad ha cobrado mayor importancia como factor para la equidad y pertinencia en la labor de la educación, por eso es necesario forjar lazos de participación organizada que involucren a todos los sectores de la sociedad”.

Josefina García García, presidenta del Comité de Participación Social en Educación precisó que en las escuelas siempre existen muchas carencias y problemas, pero que gracias al apoyo del Gobierno Municipal, éstas poco a poco se han ido satisfaciendo. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO