17 de abr de 2021

Se emitieron actas falsas en Tlaxcoapan

*Una ciudadana solicitó corrección y sin realizarla oficialmente le expidieron el documento. No es el único caso, aseguran.


Por OFICINA | martes 6 de abril del 2021 , 04:44 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- Casos de ciudadanos que pagaron por correcciones administrativas en actas de nacimientos y a quienes no les realizaron el trámite han salido a relucir en esta administración municipal.

Así se dio a conocer en la más reciente sesión de cabildo, donde mediante escrito el regidor José Ramón Morita habló de la ciudadana Dulce María Hernández, de la comunidad de Doxey, a quien le cobraron por un trámite que no le realizaron.

Y es que los trámites se realizan en Pachuca cuando se trata de correcciones a las actas de nacimiento y lo que el Registro del Estado Familiar del municipio es recibir las solicitudes de correcciones y llevarlas en paquete a la capital del estado.

Si bien en el municipio le expidieron a la ciudadana el acta con la corrección, en el libro no aparece el endoso correspondiente. Este trámite se realizó durante el gobierno del hoy regidor Miguel López cuyo logotipo aparece en el acta al igual que la firma de la entonces titular del Registro del Estado Familiar, Marí de Jesús Ángeles.

Se expidieron actas falsas, dijeron en el cabildo, pues no se realizó realmente la corrección. Se trata de un fraude, comentó el alcalde Jaime Pérez Suárez, que cobren por realizar el trámite y no lo realicen. El regidor Miguel López propuso turnar el asunto a la Contraloría.

Hablaron de varios casos en la misma situación, a las que han defraudado porque pagaron y sin recibir ni siquiera un recibo oficial de la Tesorería. Esto lo explicó el exalcalde Miguel López al decir que el dinero ingresado por el trámite es para el gobierno estatal y no para el municipio, de ahí el recibo no oficial. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO