10 de jul de 2020

Robos y asaltos en aumento; vecinos exigen mejor estrategia de seguridad

*La policía parece que no se da abasto ante la ola delictiva.


Por OFICINA | miércoles 27 de noviembre del 2019 , 11:06 a. m.

Tepeji del Río, Hgo.-  Comerciantes y vecinos platicaron a Nueva Imagen que los robos van en aumento y por ello exigen una mejor estrategia de seguridad y vigilancia, por ejemplo el mes de noviembre está cerrando con múltiples hechos delictivos y la policía no se da abasto.

Cabe resaltar que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública  recibió equipamiento y nuevas patrullas, además junto con la Guardia Nacional han sumado esfuerzos y acciones de seguridad y al parecer no ha dado resultado pues la delincuencia los empieza a rebasar.

Simplemente en el mes de noviembre se registraron varios robos de vehículos, en negocios e incluso en un centro escolar. Por ello ciudadanos piden mejores estrategias de seguridad.

El 24 de noviembre un restaurante de la avenida Melchor Ocampo reportó que sufrieron un robo en su local, al parecer los delincuentes se llevaron todos los objetos de valor, no es el primer local del cual los grupos delictivos arrasan con lo que pueden; anteriormente “limpiaron” de mercancía y herramienta un local de instalación de frenos en el Polo Norte y una fuente de sodas en San Mateo.

El sábado 23 se reportó el robo de una motocicleta Kurazai  modelo 250 Z, que fue robada  en la colonia El Sabino de Melchor Ocampo en Tepeji, en esta comunidad anteriormente se han registrado asaltos y robos en los que incluso vecinos de la localidad detuvieron y dejaron amarrados a dos adolescentes vecinos de El Salto, quienes robaron objetos de una camioneta y golpearon al propietario de la misma.

Ese mismo día  se reportó el robo de un automóvil Nissan Tsuru color blanco, con placas de circulación MAK 56 12, que fue robado en las inmediaciones de la colonia La Flor en San Ildefonso, en el marco de los festejos de dicha localidad por el día del músico.

Otro robo de automóvil fue reportado el 22 de noviembre, de acuerdo a los afectados los asaltaron  y les quitaron la camioneta en la que circulaban sobre la carretera antigua carretera México Querétaro, a la altura de Casa Vargas en San Mateo.

El 11 de noviembre se reportó el robo de un vehículo Tsuru 2000 color azul, afuera de la empresa Acamex; la unidad cuenta con las placas D62ATZ.

Entre los asaltos se reportó que  dos sujetos asaltaron el Oxxo que se ubica en la colonia San Juan frente al panteón municipal, los sujetos se llevaron dinero de la venta del día. El asalto se cometió a escasos cien metros del Centro de Justicia en donde tienen su sede la policía municipal, la estatal y la Coordinación de Investigaciones.

El 13 de noviembre se reportó que ingresaron a robar a la Escuela Primaria “María Venegas”, de donde sustrajeron licuadoras, una báscula y pollo, además de extensiones y guías de estudio.

Sólo por hacer mención hasta el cierre de esta edición y de los hechos más relevantes de los que la misma gente pudo platicar, falta de los que están registrados, de los que existe denuncias en el Ministerio Público y de los que no fueron dados a conocer a la autoridad. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO