14 de jun de 2021

Revisarán a las empresas del Parque Industrial de Atitalaquia

*Como parte de los acuerdos a los que llegaron autoridades, con directivos del lugar y vecinos de Tlamaco.


Por OFICINA | jueves 10 de junio del 2021 , 02:28 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

ATITALAQUIA, Hgo.- Con 13 empresas del Parque Industrial comenzarán la revisión por parte de autoridades estatales, municipales y vecinos de la comunidad de Tlamaco, como parte de los acuerdos a los que llegaron la noche de ayer miércoles 9 de junio para desbloquear los accesos.

Vecinos de la comunidad enlistaron a las empresas a las que quieren revisar en primer orden, a fin de garantizar que cumplan con la normativa ambiental, por ello la presencia de Ángeles García Tapia de la oficina regional de la Semarnath, quien los conminó a guardar secrecía en cuanto a detalles de las visitas que realizarán.

Esto último para no prevenir a las empresas, pero igual les advirtió que éstas pueden negar el acceso y por ello deben actuar bajo los protocolos necesarios para llevar concretar las visitas; es decir, presentar la documentación correspondiente y a quienes no puedan acompañarlos se les dará un informe de las visitas.

En la reunión que sostuvieron este jueves 10 en la glorieta del Parque Industrial de Atitalaquia dividieron la atención a las demandas de vecinos en tres grandes temas: el drenaje, el pozo de agua potable y medio ambiente. Por lo que comisiones de vecinos y de autoridades municipales se dividieron para estar presentes en cada una de ellas.

Todo esto se abordarán en subsecuentes mesas de trabajo, pero para el caso por ejemplo del medio ambiente requerirán visitar y revisar a las empresas asentadas en el Parque, por lo pronto 13 de ellas que son las que aparecen en la lista realizada por vecinos encabezados por el delegado municipal Tereso Reyes Ramírez.

Por su parte, el alcalde Agustín Hernández Olguín dijo a este medio de comunicación que pondrá su gobierno la mano de obra para ampliar la capacidad del tubo de drenaje que es de 10 pulgadas y requiere que sea de 24, dado que por ello se desbordaron las aguas residuales.

Pero aclaró que el Parque Industrial tendrá que sufragar la compra de los materiales, dado que los propios vecinos de la comunidad no están de acuerdo en que se inviertan recursos públicos en una obra que le corresponde a los industriales. Sin embargo, como municipio quieren contribuir con el personal con el que cuentan en el área respectiva.

Estuvieron presentes representantes de diferentes áreas como la Comisión Estatal del Agua, Copriseh, Semarnath, Ecología municipal, comisión de agua del municipio, entre otras. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO