10 de jul de 2020

Restringen en Tepeji el horario de negocios

*Sobre todo los bares, cantinas, cervecerías, etc. tienen como máximo a las 10 de la noche para cerrar.


Por OFICINA | jueves 2 de abril del 2020 , 12:06 p. m.

 

 

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El Ayuntamiento aprobó limitar el horario de bares, cantinas, cervecerías y restaurantes, así como otro tipo de negocios, a excepción de las farmacias, a las 10 de la noche, en el entendido de que la contingencia por Covid-19 impide en la medida de lo posible salir de casa; además de que los establecimientos que no cumplan con las medidas preventivas serán clausurados 

Ante la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad, en la LXXXV sesión ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó asimismo por unanimidad llevar a cabo las medidas de protección en giros comerciales como lo son: bares, cantinas, restaurantes, cervecerías y comercios en general. 

Se destacó que desde el inicio de esta contingencia las direcciones de Sanidad, Reglamentos y Protección Civil han acudido a los establecimientos para informar sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para velar por la salud de los clientes y trabajadores. 

Sin embargo se destacó que algunos comercios han sido renuentes con algunas medidas como lo es la de reducir al 50% la concurrencia de personas. Por tal motivo dentro de este punto fue aprobado, con base en el Bando de Policía y Gobierno al ser un tema de salud pública;   la clausura de establecimientos y comercios que ignoren las medidas de protección y prevención siguientes:

1.- Limpiar y desinfectar perfectamente las superficies de trabajo, exhibidores, equipos y utensilios usados para venta de mercancías y preparación de alimentos.

2.- Efectuar limpieza constante de sanitarios

3.- El personal deberá lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón o usar un  desinfectante base alcohol 70%

4.- Contar con botellas de gel antibacterial  base alcohol 70% para los clientes y trabajadores.

5.-Estornudar o toser cubriéndose con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable el cual deberá ser depositado en un contenedor de basura con tapa lavándose las manos posteriormente.

6.- Acudir al médico ante algún síntoma de malestar por enfermedad de 

vías respiratorias .

7.- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

8.-Comerciantes y el personal que se dedique a la preparación y manejo de alimentos, así como quienes sirven y reparten los mismo; deberán usar cubrebocas y guantes de forma obligatoria.

9.-Reducir al 50% la concurrencia de personas en los establecimientos.

10.- Mantener una sana distancia de un metro entre personas.

11.-Deberán cerrar los establecimientos a las 22:00 Hrs. (Excepto Farmacias)

De igual manera durante esta sesión fue aprobada la integración de un Comité  de Salud que sesionará cada tercer día y la suspensión de sesiones ordinarias durante el periodo establecido por la Secretaría de Salud federal y estatal que abarca al 30 de abril.

Se dio a conocer durante la sesión que llevarían a cabo labores de sanitización en diferentes puntos y la colocación de espacios para el lavado de mano, así como gel antibacterial. Pidió el alcalde evitar escupir en la calle y quienes viajaron al extranjero en fechas recientes, deben avisar para ser monitoreados. (EDICIÓN DIGITAL)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO