13 de may de 2021

Rescate del tejido social, el objetivo para impulsar la cultura y educación

*Con la autorización del Libro Bus, se logró repartir 690 libros para 138 bibliotecas familiares y 36 clubes de lectura.


Por OFICINA | miércoles 28 de abril del 2021 , 01:28 p. m.

Por Rosy Ángeles.

TLAHUELILPAN, Hgo.- “Le estamos apostando mucho a la cultura y educación, desde el primer día que llegamos a presidencia, la dirección de cultura se abocó a entablar relación con el Fondo de Cultura Económica logrando la autorización del Libro Bus”, dijo el presidente municipal; programa federal que ha significado un aliciente para fomentar la lectura.

Destacó que el municipio fue de los primeros en contar con este programa que permitió la conformación de clubes de lectura y bibliotecas familiares, lo que trajo como beneficio que se repartieran cerca de 690 libros para un total de 138 bibliotecas familiares y 36 clubs de lectura.

Al trabajo se unieron todos los funcionarios y regidores y durante dos meses se tuvo la participación de manera continua en los programas establecidos por el Fondo de Cultura Económica, además del programa que conduce Paco Ignacio Taibo II,  dándonos a conocer a nivel nacional, señaló el alcalde.

El rescate del tejido social ha sido el principal objetivo para impulsar el fomento a la cultura y educación, por lo que el contar con el respaldo del Fondo Cultural ha permitido que el municipio se vea beneficiado con 33 enciclopedias que fueron donadas por ciudadanos de todo el país, las cuales irán directamente a las familias que han estado creyendo en este proyecto de rescate al tejido social.

El edil mencionó que la cultura, el deporte y la educación, son los tres ejes que se han apuntalado en su gobierno y que hoy junto con el Instituto Estatal del Deporte se busca contar con entrenadores certificados para que los pequeños del municipio tengan instructores de calidad y todas las instalaciones estén ocupadas por deportistas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO