15 de oct de 2019

Recuperarán lateral de la antigua carretera México-Querétaro

*Es el derecho de vía y es utilizado como estacionamiento por tianguistas de los lunes.


Por OFICINA | martes 8 de octubre del 2019 , 05:47 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Lo que es el derecho de vía de la antigua carretera México-Querétaro y que los comerciantes del tianguis de los lunes utilizan como estacionamiento será recuperado para que sea una vía alterna, ahora que el gobierno municipal realiza una obra de rehabilitación en un tramo de la avenida Melchor Ocampo.

Así lo dio a conocer el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien explicó que al abrir la lateral de la  lateral de a la antigua carretera se busca una mayor movilidad y que no se conflictúe el tránsito. Porque al abrir la calle Álamos, Ignacio Comonfort hasta llegar a Revolución Mexicana, facilitará las vías alternas.

A pregunta expresa dijo que es un proyecto momentánea  sino con la idea de que se quede abierta la lateral para un mejor flujo de la circulación; habrá que pensar en pavimentar esa área. En este sentido su gobierno de igual manera también abre la  lateral de la calle Álamos para una mejor vialidad en El Edén y Polo Norte.

Sobre el tema de la lateral junto al predio del tianguis, el presidente de la asociación de ese centro de trabajo, Leonardo Galván habló del tema con el término de afectación; aunque al momento de la entrevista dijo desconocer cómo iba a quedar el inmueble.

Recordó que el expresidente de la asociación de tianguistas, Raúl Martínez Lozano, no hizo las cosas como debiera porque no saben si realmente vendió afuera o adentro; pero eso, dijo Leonardo Galván se determinará en su oportunidad.

Incluso hace ya dos lunes que los vehículos que se estacionaban en esa área ya fueron removidos, porque les dijeron que era el último que les permitían dejar en esa área sus automóviles. Recordó que el espacio se utiliza como estacionamiento desde 1998. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO