23 de sep de 2019

Realizarán Pemex y municipio revisión de emisor central

*En caso de encontrar descargas irregulares se procederá legalmente y se actuará en consecuencia para solucionar las problemática


Por OFICINA | viernes 1 de marzo del 2019 , 06:38 p. m.

*En caso de encontrar descargas irregulares se procederá legalmente y se actuará en consecuencia para solucionar las problemáticas, dio a conocer el edil de Tula.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Con Pemex lo que necesitamos es hacer una revisión de todo el emisor, para ver en qué condiciones se encuentra; porque hacía referencia la empresa de que existen algunas descargas fuera de la norma y que están poniendo en riesgo precisamente a la estructura que es exclusivo para uso de Petróleos Mexicanos, dio a conocer el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo del miércoles 27 de febrero, donde se habló precisamente del tema del emisor en asuntos generales, dio a conocer el edil que en marzo podrían ya realizar el recorrido con diferentes tecnologías porque hay un aparato similar a un dron que estará recorriendo todo el tubo y donde se identifiquen descargas irregulares, se tendrá que proceder de manera legal, pero también de manera técnica a fin de resolver la problemática.

Lo anterior como parte del reciente acercamiento con la empresa Petróleos Mexicanos, a la cual le ha pedido también el dictamen técnico sobre la descarga a donde llega el río Tula y les habló a los representantes de la misma, también del puente Benicia. Pero asimismo está el tema de los hundimientos donde cruza el bulevar Tula- Iturbe.

Derivado de ello ha pedido a Pemex que si les autoriza el paso del puente  Benicia sería exclusivamente para la circulación de vehículos de menores dimensiones; es decir, no pesados vehículos y con una superficie pequeña, no autobuses ni camiones de carga para que no pongan en riesgo con algún hundimiento sobre el paso del emisor.

Recordó el edil que el presidente del país Andrés Manuel López Obrador ya anunció en su conferencia matutina que el 18 de marzo estará en un evento en la refinería Miguel Hidalgo y por ello considera que se necesita mantener comunicación permanente con Pemex, en lo que corresponde a las medidas de acción o preventivas en caso de alguna urgencia; pero sobre todo las acciones en las cuales puedan trabajar de manera coordinada.

Gadoth Tapia reconoció que en el caso del municipio de Tula y Pemex hay comunicación, resultados, obras y acciones que se han atendido y sobre todo que se convierten en beneficios para la gente; como la ambulancia de alrededor de un millón y medio de pesos, que es una de las unidades más  equipadas y que da dado mucho servicio al municipio, pero también el equipamiento y la capacitación al área de Protección Civil; y por supuesto la donación de combustibles para la operación de unidades y el ACE20.

Con la visita del presidente de la república, dijo, podría tener la  gran oportunidad de plantearle lo que se espera y lo que se necesita no nada más para Tula sino para la región porque muchos municipios comparten la problemáticas que se viven en el día a día. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO