23 de sep de 2019

Que Transparencia pidió a munícipes informar en qué gastan sus ingresos

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El área de Transparencia de este municipio solicitó a integrante


Por OFICINA | viernes 21 de diciembre del 2018 , 07:40 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El área de Transparencia de este municipio solicitó a integrantes del Ayuntamiento información sobre las donaciones que realizan con la remuneración que reciben, dio a conocer la síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla.

Lo anterior, considera, no es conforme a la ley porque la dieta o salario que reciben como parte del Ayuntamiento es personal y lo que hagan con ese dinero es cuestión de cada quien, pero aun así le entregó al área solicitante bastantes documentos que comprueban el destino de sus ingresos.

De igual manera procedieron otros integrantes del Cabildo, pero en su caso a pesar de que considera no es adecuado que les pidan esa información y menos a detalle, cumplió al entregar la documentación porque son muchos los apoyos que otorga con sus ingresos, aseveró la síndico.

Para fijar su postura respecto a la solicitud de Transparencia, durante la sesión de cabildo del miércoles 19 de diciembre por la mañana, la última de este 2018, dijo que uno de los beneficios del puesto que tienen es el salario que perciben y éste debe ser suficiente para garantizar lo mínimo.

Como síndico procuradora jurídica su remuneración le ha servido para apoyar a personas y organizaciones, porque si se toma en cuenta que fueron elegidos por el pueblo, tienen que desquitar lo que perciben con el trabajo.

Detalló que el 30% de sus percepciones son para su partido Morena y por decisión propia apoya a personas, comités, organizaciones y comunidades para sus eventos, si bien sus aportaciones pueden solucionar o no el problema, es fundamental que lo que hace con su salario no contraviene los estatutos de instituto político.

Se pronunció a favor de que sea austero el gasto, para hacer más con lo mismo, como lo ha proclamado el gobierno federal.

Cabe hacer notar que además de la síndico nadie más se manifestó con respecto a la solicitud de información sobre las donaciones que realizan con su remuneración como integrantes del Ayuntamiento tepejano. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO