23 de jul de 2019

Que se quede ruta del transporte público en Zacamulpa, piden vecinos

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Habitantes de Zacamulpa, perteneciente a este municipio, solicitan a la línea de transporte UST que no quite la ruta


Por OFICINA | martes 19 de marzo del 2019 , 06:58 p.m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Habitantes de Zacamulpa, perteneciente a este municipio, solicitan a la línea de transporte UST que no quite la ruta Tula- Cruz Azul- Bomintzhá- Atotonilco, ya que con los trabajos que está realizando el municipio de Tula sobre la carretera Bomintzhá - Progreso se realiza ese recorrido al desviar a las unidades a la comunidad de Zacamulpa y ello les ha beneficiado.
Felipa Pérez Cortez de la comunidad de Zacamulpa expresó que hay un transporte público de combis que viene de Atotonilco y no desde hace mucho llega la ruta hasta Bomintzhá, pero antes únicamente llegaba a Zacamulpa.
Ahora quieren que esa ruta se quede porque ha beneficiado a los habitantes de esta comunidad, dado que así ya no pagan dos pasajes  y antes tenían que pagar a Progreso si querían ir a Tula o si no caminaban hasta Bomintzhá en un trayecto de 20 minutos, pero ahora que desviaron el transporte público por Zacamulpa vieron que es mejor de esta manera.
"Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, así como a los dueños de UST que sabemos son de Valle del Mezquital a fin de que busquen una estrategia para no perjudicar a los habitantes de Bomintzhá por este cambio y tengan ellos también transporte cuando ya esté la carretera terminada", expresó la señora. (LRO)*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO