23 de sep de 2019

Presentan las actividades religiosas para Semana Santa en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Una de las principales actividades en el ámbito religioso es sin duda alguna la Semana Santa, por ello en voz del


Por OFICINA | viernes 8 de marzo del 2019 , 07:27 p. m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Una de las principales actividades en el ámbito religioso es sin duda alguna la Semana Santa, por ello en voz del párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Miguel Ángel Rangel, se dieron a conocer las actividades a realizar.

“La Semana Santa, nos indica también un sentimiento y un mensaje hacia la vida”, además recordó que las actividades respecto a la Semana Mayor comenzaron con el miércoles de ceniza, como lo marca el calendario litúrgico.

Bajo este concepto, la Hermandad del Santo Entierro, representada por Octavio Jiménez, Juergen Sandoval, coordinador del comité cultural San Francisco en conjunto con el párroco Miguel Ángel Rangel dieron a conocer mediante una rueda de prensa  el programa de actividades religiosas  que se realizará del 12 al 21 de abril.

Dentro de la semana mayor en el municipio tiene una especial relevancia el Martes Santo, pues es el día en que la Cofradía de la Hermandad de Cristo Señor Nuestro del Santo Entierro renueva sus compromisos de por vida, se realiza la jura de reglas e ingresan nuevas y nuevos cofrades a esta hermandad, cabe hacer mención que dicha Cofradía  está instaurada desde el año de 1698.

También toma un sentir especial el Viernes Santo, el cual comenzará con el viacrucis recorriendo diversas calles del municipio y que además es acompañado por el “Nazareno” una escultura del siglo XVIII,  la cual va siendo cargada por los hermanos nazarenos; las actividades de este día culminan con la Procesión del Silencio, siendo esta una de las más antiguas que se realizan en nuestro país junto con la que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

“La procesión del silencio es la culminación de las actividades de la Hermandad del Santo Entierro, que se realizan durante un año”, señaló Octavio Jiménez, quien además añadió que la finalidad n es recobrar el verdadero significado que guarda esta actividad: el misticismo, el cual  debe de existir al estar presenciando este momento tan significativo para la iglesia católica como lo es el acompañamiento al encuentro  de la virgen y de su hijo muerto.

 

Además, se dio a conocer que este año se estará presenciando la edición número 67 de la procesión del silencio y más adelante se buscará que sea declarado patrimonio cultural intangible para los tepejanos.

Para finalizar, se extendió una invitación para que la ciudadanía participe en las diferentes actividades religiosas como lo son: viernes de dolores, domingo de ramos, Pascua Infantil y juvenil, lavatorio de pies, viacrucis, bendición del fuego nuevo y culmina con el domingo de resurrección, además se exhortó  respetuosa en cuestión de las indicaciones durante la logística que se llevará a cabo en cada uno de los recorridos para evitar algún incidente. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO