24 de ene de 2021

Postes metálicos para beneficiar al peatón

*Sobre la calle Eustolio Becerra para delimitar el paso vehicular ante la falta de guarnición y banquetas.


Por OFICINA | martes 12 de enero del 2021 , 10:26 p. m.


Ajacuba, Hgo. - Con la finalidad de delimitar el paso peatonal el Ayuntamiento municipal instaló postes metálicos en la calle Eustolio Becerra, a un costado de la presidencia municipal, donde no existe guarnición ni banqueta poniendo en riesgo la integridad física de los peatones al ser una calle transitada por todo tipo de vehículos automotores.

La mañana de este martes 11 de enero el presidente municipal Francisco Basurto Acosta dialogó con vecinos y locatarios de dicha arteria para informarles sobre la colocación de los postes metálicos y el beneficio para los peatones, clientes y proveedores de los comercios del lugar.
"Lo que nosotros hicimos es poner una delimitación con unos pequeños postes metálicos para abrir un paso muy pequeño para los peatones" explicó el alcalde.

Aclaró que la mal información que personas difundieron en el municipio al señalar que se iban a cerrar las vialidades, lo cual es mentira, dijo.
"Tuve un diálogo con los comerciantes y les expliqué que no se van a cerrar las vialidades, también me decían que ya no iban a poder estacionarse para cargar y descargar sus mercancías, les dije que si, que va a haber áreas especificas y delimitadas para la carga y descarga" recalcó.

El presidente municipal Francisco Basurto agregó que la decisión de colocar los postes para delimitar el paso peatonal seguro se tomó luego de que hace unos días ocurriera un incidente donde una mujer de edad avanzada salió de un establecimiento de la calle Eustolio Becerra y fue golpeada por el espejo retrovisor de una camioneta que circulaba en ese momento, afortunadamente la lesión no fue mayor, pero dejó expuesto el problema y tenía que ser resuelto. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO