23 de sep de 2019

Por primera se llevaron a cabo matrimonios colectivos en Omitlán

*El presidente municipal Ulises Hernández encabezó la ceremonia y felicitó a las parejas, además informó sobre acci


Por OFICINA | viernes 15 de febrero del 2019 , 06:29 p. m.

*El presidente municipal Ulises Hernández encabezó la ceremonia y felicitó a las parejas, además informó sobre acciones que realiza su gobierno.
A iniciativa del DIF municipal y de la dirección del Registro Familiar, el municipio de Omitlán de Juárez, celebró por primera vez en su historia, el 14 de febrero, Día de del Amor y de la Amistad, con bodas colectivas donde felices parejas, la mayoría ya con hijos, formalizaron su situación conyugal fortaleciendo con esto a la familia.
El arquitecto Ulises Hernández Vázquez, presidente municipal y el director de la dirección del Registro Familiar, Sergio González González, encabezaron la ceremonia donde las parejas que atendieron la convocatoria, acompañadas con familiares y amigos que a su vez fungieron como testigos, se dieron el sí y formalizaron su situación dando mayor certeza a la figura de la familia.
Después del protocolo oficial para una ceremonia matrimonial, el edil felicitó a las felices parejas además de entregarle unos obsequios, pero antes también se hizo el acostumbrado brindis y finalmente se partió el pastel donde los presentes tuvieron la oportunidad de convivir un momento y seguir disfrutando el momento tomándose fotos y guardando los recuerdos.
Cabe resaltar que el alcalde Ulises Hernández, en su calidad de responsable del DIF municipal, informó que los trabajos de esta dependencia los está encabezando personalmente pues estrictamente son encaminados hacia el bienestar de la familia, como por ejemplo este evento de bodas colectivas sin ningún costo para los beneficiarios, donde se espera que con esta figura jurídica, la familia se fortalezca lo que redunda en una sociedad más sana.
Así también informó que en este rubro están realizando las gestiones necesarias para beneficiar al mayor número de personas necesitadas, por ejemplo con el programa invernal entregaron cobijas y también despensas; ahora con el apoyo de la presidenta del DIF estatal, Victoria Ruffo, contamos con cinco comedores bien equipados que están sirviendo alimentos balanceados a nuestro niños omitenses, apuntó el alcalde.
En las comunidades de Venta de Guadalupe, López Rayón, Velazco, El Paso y Cruz de Mujer, es donde están los desayunadores que se equiparon con refrigerador, estufa y ollas exprés; en este rubro el alcalde aseguró que él mismo es quien supervisa las compras para que los productos sean frescos y de la mejor calidad pues son para el futuro de las nuevas generaciones.
Obras de infraestructura educativa por más de 2.5 millones de pesos
Sin dejar a un lado los trabajos realizados en materia de salud, deporte o turismo, donde el denominado Pueblo con Sabor, ha tenido un repunte en lo que va de la actual administración, el edil se dijo sentir contento ahora que van a inaugurar dos techumbres, obras solicitados por el plantes del CECyTE, plantel Omitlán y la Telesecundaria de Venta de Guadalupe.
Con una inversión de un millón 500 pesos se entregó la techumbre del CECyTE y de un millón de pesos la techumbre de la telesecundaria; en este sentido el presidente municipal Ulises Hernández agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad, por dar pronta respuesta a la gestión de su gobierno.
Así también informó el presidente que pondrán en marcha ampliación de la red eléctrica en las comunidades de Cerro Gordo, Barrio Los Salinas y Barrio los Silva, Puentecillas, Tejocote beneficiando a más de mil familias omitenses; por último dijo que le acaban de informar la autorización de  la rehabilitación de la carretera Pachuca- Huejutla, en el tramo del acceso a Omitlán- Santa Elena. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO