5 de abr de 2020

Policías de Tlahuelilpan esperan respuesta a sus peticiones

*Hicieron un paro laboral para exigir uniformes, mejores salarios y equipo.


Por OFICINA | martes 24 de marzo del 2020 , 06:59 p. m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

Tlahuelilpan, Hgo.- El secretario municipal Ricardo Rufino Maturano pidió como plazo, a los elementos de la policía municipal, hasta este miércoles 25 de marzo para darles una respuesta a sus demandas, ya que en días pasados realizaron un paro laboral para solicitar mejores condiciones de trabajo.

Los oficiales de Seguridad Pública se plantaron frente a la presidencia municipal para solicitar uniformes nuevos, patrullas en buen estado y que su sueldo sea homologado, ya que dicen que quincenalmente perciben un salario muy por debajo a los 4 mil pesos.

Cabe recordar, que el día del paro laboral, el presidente municipal no estuvo, entonces en su lugar fueron atendidos por el secretario municipal quien solo los escuchó y así estuvieron los oficiales todo el día en espera de una respuesta.

Este medio de comunicación platicó con el secretario municipal, pero dijo que desconocía la respuesta porque primero lo tendría que consultar con el director de Seguridad Pública y con el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

Por su parte, el director de Seguridad Pública no pudo atender a los medios de comunicación, porque dijo que tenía un asunto muy urgente.

Finalmente se conoció que las autoridades pidieron a los oficiales de plazo el miércoles 25 de marzo, para darles una solución a sus peticiones.

Los policías platicaron a Nueva Imagen que temían por represalias, pero confiaban en su director, quien en todo momento los ha apoyado, pues mencionaron que ha sido el único que ha visto por ellos; sin embargo, carecen de lo esencial para desempeñar sus labores.

Mencionaron que las unidades están en pésimo estado y por lógico a ningún llamado de emergencia llegan a tiempo e incluso son la burla de la ciudadanía, pues pusieron como ejemplo que en la patrulla más nueva que tienen tardan como media hora para llegar a la gasolinera que está en Teocalco.

Además, mencionaron que no les han dado uniformes y para poder estar un poco presentables tienen que conseguir con sus compañeros de otros municipios; los suyos ya lucen deslavados y viejos, “yo creo que nuestros compañeros nos ven hasta con lástima y algunos hasta nos regalan los uniformes que ellos ya no usan”, platicaron los oficiales.

Destacaron que carecen de servicio médico y que sólo piden al presidente municipal Juan Pedro Cruz los servicios básicos, nada extraoficial. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO