5 de ago de 2021

Policías de Progreso de Obregón detenidos

*Para darle seguimiento a la carpeta de investigación por la muerte de una mujer en galeras municipales.


Por OFICINA | viernes 11 de junio del 2021 , 01:59 p. m.

*El gobierno local consideró ilegal la detención y desarme de los uniformados. 

 

PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.-  Siete policías municipales, tres de ellos mujeres y cuatro hombres, fueron detenidos por agentes de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría hidalguense, por la carpeta iniciada por la muerte de la doctora Beatriz “N”, quien perdió la vida dentro de las galeras del municipio.

Se sabe que los detenidos fueron ingresados al penal de Mixquiahuala, para darle seguimiento a la investigación que se sigue por el presunto delito de feminicidio. Como se recordará la mujer se vio involucrada en un hecho de tránsito y fue detenida y llevada a las galeras, donde después apareció muerta.

En un comunicado el gobierno municipal aseveró que la joven mujer se había quitado la vida al interior de la celda. Sin embargo, familiares y amigos de la hoy occisa cuestionaron esas afirmaciones y exigieron justicia, a través de redes sociales, para la doctora, quien, dijeron, no huyó del lugar del accidente y estaba dispuesta a responder por la responsabilidad que haya tenido en el mismo.

En un segundo comunicado, el gobierno municipal dijo que los uniformados, entre ellos policías y auxiliares administrativos, fueron privados de su libertad ilegalmente, dado que ellos acudieron voluntariamente como testigos como parte de la carpeta de investigación, a fin de que se aclaren los hechos.

Destaca el comunicado que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, a bordo de diez patrullas y con 50 elementos, acudió este viernes a las 5 de la mañana a la Dirección de Seguridad Pública para despojar de sus armas a los policías.

Por lo que considera el gobierno local que esta acción no cumple con los principios básicos legales, debido a que debió acudir la Secretaría de la Defensa Nacional por ser su competencia. Sin embargo, comunicó el gobierno de Armando Mera Olguín que está garantizada la paz en el municipio y que para ello cuentan con la Guardia Nacional.

No deja de considerar que estas acciones de las autoridades estatales son evidencia de una persecución política. Pese a los dichos del gobierno municipal, no se descartan manifestaciones por parte de grupos feministas. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO