18 de oct de 2017

Piden puente nuevo en Santiago Acayutlán

-El obstáculo para la construcción sería la tala necesaria de árboles de sabino. Pero es necesario porque el actual está agrietado.


Por OFICINA | viernes 11 de agosto del 2017 , 07:40 p.m.

Por MARISOL MARTÍNEZ

 

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Con apoyo del presidente municipal Pedro Porras,  vecinos de Santiago Acayutlán, enviaron una solicitud a un perito para valorar si el puente que fue construido aproximadamente en 1961, está en condiciones para que continúen pasando vehículos pesados.

 

Un grupo de personas encabezadas por el delegado, Leodegario Vázquez Romero, se reunieron la tarde del viernes 4 de agosto en la comunidad de Santiago Acayutlán para de alguna manera presionar al alcalde que les haga caso para construir un nuevo puente en la comunidad, dado que los comunica con Tenango.

En su representación acudió el secretario municipal Horacio Andrade quien dio a conocer en entrevista a Nueva Imagen que la misma gente ya no va a permitir el paso a camiones pesados pues aseguran que éste ya no va a aguantar y lo que quieren es la construcción de uno nuevo.

Mencionó que en la reunión estuvo también personal de gobernación que tomó conocimiento de los hechos.

El tráfico de camiones pesados es constante, dijo el secretario municipal, ya que hay una mina y es muy común ver pasar a los tráileres y torton por el puente de piedra que ya está agrietado.

Mencionó que el alcalde ya envió una solitud para hacer un peritaje y a la dirección de Obras Públicas de estado, para que los apoye con un expediente técnico.

En caso de construir un puente nuevo tendrá que intervenir Conagua y Semarnath y reconoció que ésta es una obra con carácter de prioritario.

Resaltó que el presidente municipal está comprometido con la gente para tocar las puertas necesarias a fin de que se construya el puente, de lograrse, el único obstáculo que tendrán será la tala necesaria de algunos árboles de sabino. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO