10 de jul de 2020

Pese a contingencia el tianguis de Tlahuelilpan se instaló

*Y continuará por acuerdo a fin de abastecer de víveres a las familias.


Por OFICINA | martes 24 de marzo del 2020 , 07:04 p. m.

*Y continuará por acuerdo a fin de abastecer de víveres a las familias. Se les recomendó a los comerciantes cumplir con las medidas de prevención.
 
Tlahuelilpan, Hgo.- Pese a la contingencia de COVID-19 el tianguis fue instalado como de costumbre en el centro del municipio.
Dirigentes del tradicional tianguis y de la central de abastos sostuvieron una reunión con el presiente municipal Juan Pedro Cruz Frías, a fin de llegar a un acuerdo para que el tianguis que cada ocho días se instala en el municipio no dejara de operar.
Por lo que se llegó al acuerdo de que los comerciantes se instalarán con la condición de cumplir con las estrictas medidas sanitarias. Los comerciantes se comprometieron a lavarse frecuentemente las manos, usar cubrebocas, cofias y tener gel antibacterial, además de respetar las salidas de emergencia.
Esto a fin de que los clientes y los comerciantes no se vieran afectados, pero cabe resaltar que algunos no cumplieron e invadieron los espacios para poder salir en caso de emergencia con sus puestos.
Comerciantes platicaron a Nueva Imagen que es imposible cumplir con la cuarentena que recomienda el gobierno, ya que las necesidades económicas son diarias y van al día “¿si no trabajo que le doy de comer a mi familia?, se preguntaron.
Resaltaron que hay muchos que se pueden dar el lujo de quedarse en sus casas, pero no todos están en posibilidades de hacerlo; además la necesidad de buscar alimentos para ofrecer de comer a la familia es de todos los días y las amas de casa tienen que salir para buscar qué comprar.
Es imposible parar nuestras actividades, dijeron algunos comerciantes. Por su parte, el presidente municipal Juan Pedro Cruz destacó que el espacio para el tianguis es insuficiente y que para ello se necesita un terreno más amplio y con mejores condiciones de seguridad.
Agregó que ha solicitado el apoyo a gobierno estatal y federal para la adquisición de un terreno donde se pueda tener a todos los puestos en orden, porque en la actualidad parece una bomba de tiempo, pero no ha recibido una respuesta favorable.
Mencionó que a pesar de las recomendaciones de la cuarentena por el Covid-19, llegaron al acuerdo con los comerciantes de que el tianguis se instalará, pero, aunque prometieron las medidas de higiene saben bien que eso no puede ser, debido a que son más de mil comerciantes y que casi el 80% son foráneos.
Sin embargo, los habitantes tienen que salir a buscar las compras para ofrecer alimento a sus familias y en ese sentido se llegó al acuerdo de la instalación del tianguis. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO