23 de jul de 2019

Para cuidar el planeta apoyos a favor de los atotonilquenses

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- El Gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento


Por OFICINA | sábado 16 de marzo del 2019 , 09:26 a.m.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- El Gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de cuidar el planeta lleva a cabo la gestión de apoyos en favor de los atotonilquenses.

Alan Flores, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informó que en esta ocasión se llevó a cabo la gestión de focos ahorradores tipo Led, los cuales podrá la ciudadanía obtener de forma gratuita regularizándose o realizando cualquier trámite en la dependencia a su cargo.

Dijo que con este tipo de acciones la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, promueve la Nueva Agenda Urbana Hábitat III de las Naciones Unidas y reafirma el gobierno municipal su compromiso para el desarrollo urbano sustentable, ya que lo que se busca es una visión integral en la forma actuando todos con responsabilidad ambiental.

El funcionario municipal señaló que se busca revertir la degradación que dejó el siglo XX, con la finalidad de lograr que las generaciones futuras puedan ejercer su derecho a vivir en un ambiente sano y un mundo más justo y equitativo.

Comentó que entre los trámites que la ciudadanía puede realizar en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial esta alineamiento y número oficial, constancias diversas, licencias de construcción, entre otras.

Y que al realizar el trámite se les entrega de forma totalmente gratuita focos ecológicos ahorradores, los cuales tienen valor comercial aproximado de 50 pesos por pieza.

A quienes realicen el trámite de número oficial se le entregarán tres focos; para constancias diversas cuatro focos y para licencias de construcción  10 focos, lo que resulta un ahorro para la economía familiar en la adquisición de los mismos, pero sobre todo en que con ese tipo de luminarias, además de contribuir al uso racional de la energía el costo de consumo baja considerablemente y por ende el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que cada vez es más complicado conseguir los recursos energéticos que la  sociedad requiere, de ahí que resulta urgente para toda la población que se tenga un  uso racional de los mismos.

Alán Flores aclaró que la entrega de los focos se hará por vivienda y/o trámite y que son únicamente para trámites correspondientes a vivienda tipo económica o popular y solo para viviendas dentro del Municipio de Atotonilco de Tula y recalcó “Ahorra energía, cuidemos el planeta. Qué se te prenda el foco y ahorra”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO