23 de jul de 2019

Padres de familia exigen maestra titulada para 6° grado

Los padres aseguraron que la supuesta maestra fue presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Técnica 12 y salió acu


Por OFICINA | martes 29 de enero del 2019 , 05:27 p.m.

  • Los padres aseguraron que la supuesta maestra fue presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Técnica 12 y salió acusada por malos manejos financieros.  

Por MARISOL MARTÍNEZ

Tepeji del Río, Hgo.- Padres de familia rechazaron a la maestra del 6° grado y exigieron a las autoridades educativas a una docente con título profesional para estar al frente del grupo en la primaria Lauro Aguirre.

Los padres de familia se plantaron frente a la primaria ubicada en la colonia San Juan Otlaxpan, donde exigían que el  director Nicolás Juárez Martínez, les diera una explicación por el motivo de aceptar a una maestra sin un título  profesional para hacerse cargo del grupo.

La molestia de los padres de familia surgió al enterarse que la nueva maestra para dar clases en el 6° grado, no cumple con los requisitos que la SEP exige, por ejemplo, ser una profesionista, ya que a decir de los mismos inconformes aseguraron que ella es una señora que tiene un hijo en la secundaria Técnica 12, que fungió como presidenta de la Asociación de Padres de Familia y resultó con malos manejos económicos junto con el entonces director Yuri Fermín Villaseñor Borbolla.

Durante la reunión, que se llevó a cabo la mañana del lunes 28 de enero en el plantel educativo, los inconformes le exigieron al director de la primaria la destitución inmediata de la maestra María L. R., donde el directivo se comprometió con los padres de familia que de manera  inmediata iba a solicitar a una nueva maestra o maestro con el principal requisito de tener un título profesional.

Trascendió que durante los problemas que surgieron en el mes de septiembre en la secundaria Técnica Número 12, ubicada en la comunidad de Tianguistengo La Romera, donde hubo reclamos por los malos manejos, la misma maestra María L.R. junto con el ex director, ofrecieron hasta 300 mil pesos en efectivo y una plaza de maestro a cambio de retirar las denuncias en su contra.

Incluso en su momento acusaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo por encubrir las  anomalías financieras en dicha institución. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO