23 de sep de 2019

Nuevo “bosque” en Atitalaquia

Por Beatriz Flores González ATITALAQUIA, Hgo.- A manera de burla pero también como medida de presión,  ciudadanos de Atital


Por OFICINA | martes 13 de noviembre del 2018 , 06:28 p. m.

Por Beatriz Flores González
ATITALAQUIA, Hgo.- A manera de burla pero también como medida de presión,  ciudadanos de Atitalaquia convocaron a una siembra de árboles en las principales calles del municipio como protesta por la falta de reparación de baches que se encuentran en las diferentes vialidades.
Vecinos y automovilistas manifestaron su inconformidad por las afectaciones que sufren sus vehículos cuando llegan a caer en un bache, más aún en esta temporada de lluvias, en la que la alegación de agua les impide detectar la profundidad de los hoyancos, mismos que al caer, daña la suspensión del automóvil.
Se hizo una convocatoria mediante redes sociales, en la que  invitaron a la gente a ir a la calle Insurgentes, en El Tablón, para iniciar con la siembra de árboles, "eligiendo el bache de su preferencia" para crear el nuevo bosque de Atitalaquia.
El señalamiento ha sido para todas las calles y carreteras que están pavimentadas con asfalto, mismas que precisamente, en temporada de lluvias presentan más afectaciones y las reparaciones o bacheo resulta un gasto infructuoso, debido a que el material no fragua como debiera por el exceso de humedad.
El reclamo social llegó hasta el punto en que se exige la salida de la presidenta municipal, María Antonieta Herrera, a sus funcionarios y a los integrantes del ayuntamiento, "porque no se ponen las pilas y trabajan por construir para el municipio y no solo para sus bolsillos".
Las quejas en redes señalan que también hay inseguridad porque el pueblo está en penumbras, está hecho un basurero y que esta fue la primera llamada a atender las problemáticas en materia de obra y reparación de vialidades, anticipando que de no atender esta queja ciudadana, tomarán medidas más drásticas para presionar a que el gobierno se ponga a trabajar. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO