13 de may de 2021

Mixquiahuala, sede nacional de Distribución de Enciclopedias

*Por parte del Fondo de Cultura Económica y donde 17 municipios de Hidalgo forman parte del proyecto de Fomento a la lectura.


Por OFICINA | miércoles 28 de abril del 2021 , 01:26 p. m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- En el marco del Día Internacional del Libro, viernes 23 de abril, el municipio fue sede del inicio de entregas de enciclopedias ciudadanas a nivel nacional por parte del Fondo de Cultura Económica a través del proyecto “Fomento a la lectura” y donde del estado de Hidalgo participan 17 municipios.

En el Teatro Cuauhtémoc con la presencia de al menos 10 alcaldes y la intervención virtual de Paco Ignacio Taibo II, director de Fondo de Cultura,  se desarrolló el evento; mencionó que el Valle del Mezquital ha sido uno de los proyectos más generosos en los últimos días, al junto con los ayuntamientos y comunidades lanzar una campaña integral de fomentar y proponer la creación de club de lectura en toda la zona y hacer regalos de libros.

Dijo que el proyecto de fomento a la lectura es ya un hecho notable donde se han sumado más municipios, teniendo hasta el momento un centenar de clubes de lectura, lo que demuestra que los mexicanos si leen y es posible hacer una república de lectores.

Señaló que la distribución de las enciclopedias que fueron donadas por 500 personas permitirá que los estudiantes de las zonas más alejadas donde no existe la posibilidad de tener acceso a la red de Internet podrán investigar directamente de los libros, generando un interés real por la lectura.

En representación del Fondo de Cultura Económica, Roberto Rico Ramírez y el poeta Jorge Contreras Herrera recibieron la banda mixquiahualense. Después de la intervención de los presidentes municipales al micrófono, se realizó la entrega simbólica de enciclopedias a los ediles para posteriormente trasladarse a la explanada del jardín municipal y visualizar las artesanías hechas por manos de los locales, entre los que destaca una obra del artista mixquiahualense Byron Gálvez.  (Por Rosy Ángeles).

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO