18 de sep de 2020

Mineral del Chico canceló festival de aniversario como Pueblo Mágico

*Debido a la pandemia que les ha traído pérdidas al ser un municipio con vocación turística.


Por OFICINA | miércoles 12 de agosto del 2020 , 03:18 p. m.

El Covid 19 continúa pegando duro al turismo de Pueblos Mágicos de la entidad, es el caso de Mineral del Chico, donde su gente se dedica a la prestación de servicios turísticos al 100 por ciento y que esperan con ansias estas fechas donde celebran su aniversario como Pueblo Mágico por lo que llevaban a cabo un vistoso festival donde llegaban miles de personas. 

Este año por la contingencia por el mortal virus, la presidencia municipal tuvo que cancelar lo que sería la octava edición del Festival de la Manzana y la Begonia, evento que contaba con una gran exposición gastronómica, bailables, concursos y hasta se realizaba la elección de la reina del Festival. 

Maritza Moreno, representante de turismo municipal, lamentó que ya son cuatro meses que tuvieron que cerrar las puertas al turismo por la contingencia epidemiológica que se mantiene en semáforo rojo en la entidad, lo que ha golpeado severamente a los prestadores de servicios del municipio. 

Comentó que fue el 9 de agosto del año 2011 cuando recibieron el nombramiento como Pueblo Mágico, la gente, asegura la funcionaria, recuerda ese día en la plaza como un día lluvioso, cumplieron 9 años con esta distinción turística y solo lo celebraron echando cohetes al cielo durante todo el día y con una manta. 

A pesar de todo, los prestadores de servicios de este pueblo con vocación turística al 100 por ciento, se está preparando para la reapertura, tomaron todos los cursos y capacitaciones que la Secretaría de Turismo ofertó y saben que se levantaran de esta, finalizó la funcionaria. (Por Oscar Rodríguez Osnaya) 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO