13 de may de 2021

Más de 100 mil pesos para culminar el centro de hemodiálisis de Taxhuadá

*Se requiere de esos recursos a fin de concretar el proyecto.


Por OFICINA | miércoles 28 de abril del 2021 , 01:31 p. m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Sin avanzar los trabajos del centro de hemodiálisis en la comunidad de Taxhuadá; a decir de los vecinos fue a partir de este año que pararon las labores de construcción, mismos que iniciaron a finales de 2020 cuando autoridades municipales y auxiliares colocaron la primera piedra.

El delegado municipal Gregorio Ortiz Peña mencionó que sólo hace falta el techado, pisos y aplanados para que quede culminado el centro médico, pero por escasez de recursos no se ha continuado con la edificación de 250 metros. 

Dijo que el proyecto es de la comunidad de la séptima demarcación e inició a raíz de la necesidad de contar con un espacio que brindara este tipo de servicio al tener por lo menos 10 personas que se trasladan a la ciudad de Tula para recibir el tratamiento.

Desde hace cuatro años a base de rifas, boteo y gestiones con personas o dependencias se ha hecho de recursos económicos para los trabajos y ahora buscan apoyo para recaudar más de 100 mil pesos para el techado. Gregorio Ortiz señaló que una vez teniendo el inmueble listo, las autoridades municipales se comprometieron a equiparlo y así poder atender a los vecinos de la séptima demarcación. (Por Rosy Ángeles)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO