17 de abr de 2021

Mal entendido el despido de elementos de seguridad pública

Atotonilco de Tula


Por OFICINA | martes 6 de abril del 2021 , 10:35 a. m.

*Si se quieren quedar con gusto se platica, pero hay que tener en cuenta las condiciones y en qué se compromete el gobierno municipal, dice el secretario general, Juan Manuel Rodríguez Rojas. 

Por Rosy Ángeles 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Luego de la manifestación que realizaron elementos de Seguridad Pública por el supuesto despido de 19 elementos de la corporación por la autoridad municipal en turno, el secretario municipal Juan Manuel Rodríguez Rojas dijo a Nueva Imagen, que no están en contra de ninguna manifestación como se dijo entre los inconformes, pues al contrario, son respetuosos de los derechos de todos; sin embargo, es importante que la seguridad pública apoye al pueblo. 

Mencionó que existe un mal entendido en el despido de los elementos de Seguridad Pública, el cual espera se pueda disipar durante el diálogo, donde expondrán qué es mejor para Atotonilco, pero sobre todos para ellos, considerando también en qué circunstancias se quedan en el área. Indicó que tienen que honrar un mando, pero el mando no es el director ni mucho menos el presidente, sino el pueblo y es a quien están obligados a servir inclusive si existe inconformidad en el área de trabajo. 

Es válido anteponer las necesidades sin dejar a un lado el trabajo por la ciudadanía; acepta que existen muchas carencias en la dirección de Seguridad Pública, pero también los elementos tienen que entender que antes de dejar al municipio sin seguridad deben velar por las familias, señaló el secretario general. 

La mano está extendida, destacó, hay muchas cosas que se pueden hacer y no necesariamente se tienen que ir o hacer uso del erario público para las liquidaciones, si algunos se quieren quedar, con gusto lo platicamos, pero también tenemos que ver las condiciones y en qué el gobierno se compromete con ellos.  

Reconoció que la mayoría de elementos de no cuenta con el Certificado Único Policial, pero aun así no habría problema al colocarlos en vialidad y posteriormente ayudarlos en la certificación. *NI*  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO