14 de jun de 2021

Lucran con el cierre de panteones

*Familiares hasta se saltaron la barda para dejar sus flores.


Por OFICINA | martes 11 de mayo del 2021 , 05:50 p. m.

Por Marisol Martínez Cruz

Progreso de Obregón, Hgo.- Ante el cierre de panteones en el estado de Hidalgo, familiares dieron una "mochada" para poder entrar al campo santo a dejar flores a sus familiares.

Una familia logró grabar un video con su teléfono celular, justo en el momento en que un oficial de Seguridad Pública, que estaban en la puerta del panteón para evitar la entrada de personas, les pidió para "la coca".

El gobierno estatal ordenó el cierre de panteones a fin de prevenir riesgos de contagio y disipación  del virus SARS-CoV, esto con motivo del Día de la Madre.

En este municipio cerraron los dos panteones del 7 al 10 de mayo y para evitar que familiares que no se enteraron de esta orden entraran al cementerio, la dirección de Seguridad Pública municipal puso a un oficial en la entrada para que orientara a la gente y así prohibir el paso.

Mientras transcurría el Día de la Madre, una familia llegó a bordo de su auto para dejar flores en la tumba de su mamá y se encontraron que estaba cerrado.

Al estar platicando con el policías notaron que el uniformado estaba dando el acceso a cambio de unas monedas.

Se desconoce si los elementos hicieron de las suyas durante estos días que el panteón estuvo cerrado, pero lamentablemente para él, la familia grabó justo cuando empezó la negociación.

El policía les dijo que estaba cerrado el panteón pero si le dejaban para "la coca" podrían brincarse la barda para dejar sus flores.

El mismo policía vigilaba para que no fuera descubierto por más personas mientras el familiar se metía clandestinamente al campo santo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO