23 de jul de 2019

La presencia de militares ha logrado disminuir el índice delictivo

Por Marisol Martínez Cruz Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Pedro Porras Pérez, presidente municipal, platicó en entrevista con


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 06:09 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Pedro Porras Pérez, presidente municipal, platicó en entrevista con los medios de comunicación que la presencia permanente de militares y los operativos de desarme y decomiso de vehículos robados, ha logrado, en los últimos días, disminuir la delincuencia y los enfrentamientos por el asunto del huachicoleo.

Por lo que aseguró que, los eventos, por ejemplo, la anunciada feria anual del municipio, en materia de seguridad, están confiados en la organización, por lo que invitó a la gente a asistir con sus familias.

Platicó que ya recibieron la presencia de las fuerzas federales, que hay un destacamento y están patrullando, haciendo algunos rondines, operativos de desarme y decomiso de camionetas con reporte de robo, por ejemplo, hay operativos que empiezan desde las 10:00 de la noche y concluyen hasta las 6:00 de la mañana, y que se realiza en distintas comunidades, donde además de militares participan  la policía municipal, estatal y federal.

“Hay una psicosis de inseguridad que gente malintencionada  pública en las redes sociales, no es como se ha magnificado, la gente sigue realizando sus actividades ordinarias, en el campo, en el comercio, es decir a lo que se dedica en la parte de la honestidad”.

La semana pasada llegó al municipio de manera permanente un grupo de militares, y el miércoles empezaron los operativos, de la federal y otras corporaciones.

Puntualizó que no le han dicho de manera oficial, si la llegada de los militares será permanente, es decir nadie le comentó de la llegada del ejército; sin embargo, dijo, no importan los documentos ni el protocolo con tal de que llegue la ayuda a combatir la delincuencia.

El alcalde desmintió sobre el rumor de que un niño se había extraviado en el municipio, ya que dijo que no se ha presentado algún reporte.

Resaltó que la presencia  de uniformados permanente ha ayudado a disminuir la delincuencia en el municipio y puntualizó que hay gente que genera psicosis de mala fe.

31 víctimas de Tezontepec tras la explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan

Sobre el tema de lo acontecido el viernes 18 en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, donde un ducto de Pemex ardió,  mencionó que  fueron 31 víctimas originarias de Tezontepec, entre desaparecidos, hospitalizados y fallecidos.

Dijo que estuvo presente en una reunión en la Casa de Cultura en el municipio donde ocurrió la tragedia, con gobierno estatal y federal, además de personal de la presidencia y han recorrido el municipio casa por casa de las personas que resultaron afectados porque serán beneficiados con el programa de becas para los niños, programas sociales, proyectos productivos y becas para las madres solteras, además hay tratamiento psicológico y de tanatología. *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO