23 de jul de 2019

Inició obra de escuela en Bóvedas de Atotonilco

*Se prevé concluir los trabajos de construcción en enero del 2020. Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- Autoridades mu


Por OFICINA | martes 26 de marzo del 2019 , 05:17 p.m.

*Se prevé concluir los trabajos de construcción en enero del 2020.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- Autoridades municipales, educativas y legislativas, colocaron la primera piedra de lo que será la construcción del nuevo plantel educativo de la escuela primaria Primero de Mayo de la comunidad de Bóvedas y que se espera quede concluida en el mes de enero del 2020.

Como se había hecho el compromiso este 22 de marzo el alcalde Raúl López Ramírez y el diputado federal por el V distrito con cabecera en Tula y alcalde con licencia del municipio de Atotonilco de Tula, acompañados de alumnos, autoridades educativas y padres de familia colocaron la primera piedra del nuevo plantel educativo que se ubicará de manera estrategia en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaeh).

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el delegado de la comunidad Mayolito León, quien dijo que para los habitantes de la localidad era motivo de alegría y satisfacción, al iniciarse una nueva página en la historia por una magnífica obra que se construirá en beneficio de la niñez y que después de 25 años de estar buscando la reubicación del actual plantel Primero de Mayo por fin ahora se logra.

Gracias al trabajo coordinado entre el alcalde Raúl López Ramírez y el hoy legislador federal Julio César Ángeles Mendoza, reconoció en ambos servidores públicos su compromiso por invertirle a uno de los ejes rectores de desarrollo para el municipio como lo es la educación.

Por su parte, el director del plantel Oscar Gutiérrez Reyes de igual manera reconoció y agradeció el apoyo de las autoridades por hacer realidad un anhelo no solo de los alumnos y docentes; sino de toda  una comunidad.

Puntualizó que la mejor inversión de un gobierno sin duda será la educación, por lo que todos al colocarse la primera piedra de un ambicioso proyecto estaban de alegría y júbilo.

En su mensaje el alcalde Raúl López Ramírez destacó que la construcción del nuevo plantel es una magna obra, al arrancar en el municipio la primera obra con diseños vanguardistas que, serán totalmente diferentes a los que construye la Secretaría de Educación Pública, pero que está apegada a normas y especificaciones de seguridad para resguardar la integridad física de la comunidad escolar.

Ya que será un diseño moderno con áreas debidamente distribuidas, lo que hace más cómoda y más funcional, pero sobre todo pedagógicamente menor, porque contará con sala audiovisual, aula de artes, sala de cómputo, cancha de duela para volibol y basquetbol y que podrá ser utilizada como auditorio para eventos especiales, además de contará con canchas al aire libre, cancha de usos múltiples para fútbol, áreas verdes.

Lo que significa que será una escuela con una construcción inteligente, porque debido a la orientación, su iluminación será en un 70 por ciento de luz natural, por lo que la obra será un claro ejemplo de bienestar social para la comunidad escolar, lo que permitirá mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Por último dijo que con la inversión el gobierno municipal contribuye para lograr una educación de excelencias, dando las herramientas y la infraestructura, con lo que reiteró el compromiso de la autoridad de seguir trabajando en beneficio de la comunidad educativa y dar cumplimiento a sus necesidades.

Por su parte, el legislador federal Julio César Ángeles Mendoza señaló que este tipo de obras se pudo lograr, gracias a la exigencia en el pago de los impuestos a las empresas

Pidió el apoyo y la comprensión de la ciudadanía ante la fractura que existe al interior del cabildo, por algunos regidores que han pretendido frenar el trabajo de la administración, al no entender cuáles son sus funciones y por el contrario al sentirse auditores y capataces, sin entender que el alcalde está haciendo lo que le toca para gestionar los recursos necesarios para las obras, no obstante que el gobierno del estado de los 40 mil millones de pesos que la federación le asignó a Hidalgo y que él firmó no le asignó nada al municipio de Atotonilco de Tula,

Ángeles Mendoza dijo que no están cruzados de brazos, sino que han gestionado los recursos necesarios para hacer obras como la escuela Primaria de Mayo y que por eso le han exigido a las empresas paguen impuestos justos y que algunas, ya lo han hecho pero que otras como Cemex siguen resistiendo, cuando lo único que se les ha pedido es que contribuyan para atender las necesidades de la ciudadanía a la que han contaminado.

Finalmente cabe hacer mención que durante el evento se tuvo la participación de la Orquesta de la escuela Primero de Mayo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO