16 de dic de 2018

Huasca está en ruta del desarrollo sustentable: Marcelo Soto

*Durante su segundo informe de gobierno, el alcalde rindió cuentas conforme al mandato constitucional sobre el estado que guarda la administrac


Por OFICINA | viernes 21 de septiembre del 2018 , 08:41 p.m.

*Durante su segundo informe de gobierno, el alcalde rindió cuentas conforme al mandato constitucional sobre el estado que guarda la administración municipal.

 

Huasca de Ocampo, Hgo.- Se cumplieron los dos primeros años de gobierno del ciudadano presidente municipal, Prof. Marcelo Soto Jarillo, por lo que se preparó la sesión solemne de cabildo nombrando recinto oficial  el auditorio de la cabecera municipal, donde se dieron cita la ciudadanía e invitados especiales para ser testigos de las obras y acciones que se ejecutaron durante el ejercicio fiscal.

Después del protocolo de ley, el edil hizo uso del micrófono primero para agradecer el respaldo de gobierno del estado, representado por el secretario de Turismo, Dr. Eduardo Baños, el trabajo de la H. Asamblea,  así como de cada director y trabajador del Ayuntamiento; el de su esposa Edith al frente del DIF municipal, el trabajo del doctor Genaro Corona Rosales, secretario municipal, que con esa vocación de servicio atiende consultas sin costo.

Informó el alcalde sobre logros alcanzados como en todos los rubros con obras y acciones, pero resalta la iniciativa de someterse todos los funcionarios a la declaración patrimonial para ser todavía más transparentes. Se han premiado a los mejores y más ordenados comités de obras, así como a los contribuyentes con premios a través de rifas, esto ha permitido contar con una mejor recaudación de contribuciones de parte de la ciudadanía.

El alcalde Marcelo Soto también habló sobre los apoyos brindados a todas las comunidades, barrios y colonias que han solicitado apoyo para sus fiestas patronales; en la cabecera también llevaron a cabo eventos de talla internacional como el de folklor; así también las muestras de arte; en deportes se realizaron carreras atléticas y el Ultra Trail México, el cual ya se viene una nueva edición par el 27 de octubre.

Habló sobre la competencia sobre sillas de ruedas que se llevó a cabo en diciembre y que lo volverán hacer convocando a nivel estatal y ahora nacional; también dijo que ya cuentan con un grupo de charros con el que ganaron un segundo lugar en la feria de Tulancingo. La liga de fútbol infantil dará inicio próximamente con uniformes para todos los equipos y jugadores de parte de la presidencia.

Se conserva la nominación de Pueblo Mágicos y por ese motivo, el 5 de octubre estarán realizando un gran evento; también informó sobre la construcción de tres tele bachilleratos y  otras obras en el Cobaeh; sobre la electrificación que se llevará a cabo con recurso de más de 3 millones de pesos; las demás obras y acciones del segundo año de gobierno del presidente Marcelo Soto, se pueden encontrar en la página oficial en Internet.

Correspondió a la regidora Yadira Espinoza Lugo ofrecer la contestación del informe destacando los logros que se alcanzaron y que fueron mencionados, así como el inglés en todas las primarias públicas del municipio,  pero dijo que hay mucho por hacer todavía, existen muchas carencias en los servicios y en infraestructura turística. Exhortó al alcalde a reforzar la Seguridad Publica, la transparencia y que no haya favoritismo en la aplicación de los recursos.

Por su parte, el representante del gobernador, Dr. Eduardo Baños, secretario de Turismo, felicitó al edil y a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo realizado a favor de sus conciudadanos; destacó que hoy nuestros hijos reciben mejor educación y eso es sin duda una herramienta; también informó sobre logros alcanzado por el gobierno de Omar Fayad como este sexto lugar nacional en turismo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO