28 de feb de 2021

Fortalecer el comercio mediante una plataforma digital

* Es el proyecto del área de Desarrollo Social para mayores ventas, beneficiando a los comercios fijos y semifijos.


Por OFICINA | martes 16 de febrero del 2021 , 06:04 p. m.

Por Rosy Ángeles

Tlaxcoapan, Hgo.- Comercio seguro y saludable es el proyecto que el área de Desarrollo Social a través de su titular Melquiades Pérez Ángeles, trabaja con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico, esto por medio de una plataforma digital donde los comerciantes o prestadores de servicio puedan publicitarse. El registro es por medio del llenado de un formulario donde pondrán el nombre del negocio, giro, número telefónico, domicilio, correo electrónico e imágenes del negocio.

Son un total de 20 giros los que están inscritos en la aplicación donde se contempla también los bancos, cajas de ahorro, salud, agricultura, entre otros. El funcionario municipal destacó que el proyecto permitirá llevar al comercio a un escenario mejor, e ir profesionalizando la actividad dando forma para que los comerciantes tengan una mejor imagen, capacitación y que se vendan mucho más fácil sus productos.

Esta plataforma ayudará a los visitantes a encontrar más rápido los lugares para ir a comer, comprar medicamentos, refacciones para su automóvil o la necesidad que desee cubrir, dijo, además de que la información proporcionada en el registro, en cuanto a datos personales, es totalmente confidencial. Pérez Ángeles mencionó que desde el 28 de diciembre se trabaja en esta estrategia junto con la Secretaría de Salud municipal, Protección Civil y Copriseh.

El proyecto se encuentra en la etapa de recolección de datos por lo que invitó a todos los comerciantes a registrarse en la plataforma desde la página oficial del municipio, la cual está diseñada para los negocios fijos y semifijos y donde no existen intermediarios para vender sus productos.

Por último, señaló que en la segunda etapa el personal del área visitará negocio por negocio llevando el formulario impreso para poderlo llenar o con el dispositivo móvil; la plataforma beneficiará el 90 por ciento de los comerciantes. Para mayores informes comunicarse al 773 105 96 91 donde se atenderá vía WhatsApp o llamadas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO