13 de may de 2021

Firman convenio intermunicipal en materia de turismo

* Además de desarrollo económico, desarrollo social y cultura,


Por OFICINA | miércoles 28 de abril del 2021 , 01:06 p. m.

entre los municipios de Nopala, Chapantongo, Huichapan, Tecozautla y Tepeji del Río.

Nopala de Villagrán, Hgo.- Con la finalidad de impulsar en materia de turismo, desarrollo económico, desarrollo social y cultura, se llevó a cabo la firma de Convenio Intermunicipal entre los gobiernos de Nopala de Villagrán, Chapantongo, Huichapan, Tecozautla y Tepeji del Río. La mañana del sábado 24 de abril, el alcalde anfitrión Luis Enrique Cadena García señaló que era un día importante porque se marca un precedente de colaboración entre municipios hermanos que los une el trabajo duro por su gente y por su pueblo.

La gran amistad que tiene con cada uno de los ediles permitirá la potencialización de factores importantes como la infraestructura, pero sobre todo en los temas turísticos, permitiéndoles compartir experiencias, realizar planes o generar descuentos a la población para fortalecer el desarrollo económico que se ha visto severamente lacerado por la pandemia.

Considera que el hermanamiento entre las entidades dará excelente respuesta para generar buenos resultados y aprender de cada uno de ellos, pues la firma de convenio es el comienzo de muchas victorias, experiencias y resultados para los municipios.

Después de la intervención en el micrófono de los presidentes municipales de Chapantongo, Tecozautla, Huichapan, y Tepeji del Río, se procedió a plasmar la rúbrica de las autoridades municipales.

El ministro Jorge Luis Olivarez Nóvales de la Cancillería de Relaciones Exteriores dio fe y sustento a   dicho convenio, posteriormente se realizó la clausura de la sesión por el presidente municipal de Nopala, quien resaltó que este trabajo significa una sinergia y el ejemplo para otros municipios.

Durante el evento protocolario también acompañó la Mtra. Diana Moreno, síndico;  Carlos Camacho Rivera, secretario municipal; Abel de Jesús Rivera Medrano, tesorero; Alfonso Romero Aguilar, director de Turismo; Manuel García Esquivel, jurídico; Andrea García Garduño, regidora;  además de los directores de Desarrollo Económico y Social y el representante de la Embajada de Estados Unidos, Carlos Famara. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO