23 de sep de 2019

Exigen cumplimiento a sus derechos laborales

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Trabajadores de la empresa Ejidal Procal 2000, ubicada en la comunidad de Progreso, bloquearon el acceso a la empresa porque


Por OFICINA | martes 26 de febrero del 2019 , 04:49 p. m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Trabajadores de la empresa Ejidal Procal 2000, ubicada en la comunidad de Progreso, bloquearon el acceso a la empresa porque dicen estar cansados de las violaciones a sus derechos laborales; exigen aumento salarial y el pago de aguinaldo de 40 días.

Trabajadores informaron que el comisariado ejidal Anselmo Ramírez Miranda, representante legal de la empresa Triturados Ejido Progreso y Procal 2000, desde que asumió el cargo en noviembre de 2018, ha retenido el pago de prestaciones, constituyendo un delito a sus derechos laborales.

"Nosotros como trabajadores ya integramos una comisión que se encuentra en las oficinas de la Junta de Conciliación en la Ciudad de México, pero en caso de que no lleguen a un arreglo para el pago de las prestaciones retenidas, anuncian que se irán a huelga general", advirtieron.

Cabe mencionar que en la reunión se encontraba Anselmo Ramírez Miranda, presidente del comisariado ejidal; Juliana Larios Rodríguez, suplente del Tesorero y Joel Rodríguez Suárez, presidente del Consejo de Vigilancia, quienes afirmaron que tuvieron conocimiento del bloqueo. (LRO)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO