14 de jun de 2021

Estar atento a los reclamos ciudadanos

Ángel Mota, candidato a diputado local por el distrito XV se compromete con el electorado


Por OFICINA | martes 11 de mayo del 2021 , 06:52 p. m.

¿Cuál es la propuesta que lo abandera como candidato a diputado local?

El principal reclamo y molestia de los vecinos es la falta de interés de los políticos en las verdaderas necesidades de los habitantes de esta región, pero también, que muchas veces sólo se acercan a ellos cuando buscan el voto por lo que me he comprometido a abrir una oficina de gestión social con el fin de recibir y gestionar demandas sociales, propuestas ciudadanas, para impulsar iniciativas y reformas de ley, así como proyectos en beneficio de la comunidad.

Es usted un candidato muy joven, ¿Cuál ha sido la respuesta de la gente ante esta situación? 

Me han recibido muy bien, los adultos y adultos mayores comentan que mis propuestas son realistas y alcanzables, que, trabajando en equipo con los ayuntamientos, gobierno estatal y los diputados federales, se puede lograr un gran avance por nuestros municipios.

Los jóvenes saben que es una oportunidad de tener a alguien cercano en el Congreso local, que los atienda y escuche, que conoce de cerca la problemática a la que nos enfrentamos como la falta de empleo, por lo que de llegar a la Cámara de Diputados me comprometí a gestionar ante la Secretaría de Trabajo y previsión Social de Hidalgo, Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Cámaras Empresariales y comercios independientes para que reconozcan las prácticas que realizan los jóvenes como experiencia laboral.

Las mujeres juegan un papel importante en nuestra sociedad ¿Qué propuestas tiene para el bienestar de ellas?

Considero que son el pilar de la sociedad, hoy me acompaña en la fórmula una mujer muy joven, Amelia Rodríguez, con quien nos hemos reunido con diferentes grupos de mujeres para platicar que desde el congreso local velaré por su bien y gestionaré para que se aumente en el Presupuesto de Egresos del Estado, la asignación de recursos para el cumplimiento de las políticas que benefician a las mujeres: de igualdad, de la no violencia hacia las ellas y todos aquellos ámbitos y ordenamientos en pro de la paridad de género, de igual forma impulsaré la promulgación de la Ley de Desaparición Forzada o ley Mariana defendiendo el derecho a la vida de la mujer, proporcionando herramientas a las autoridades para erradicar la desaparición forzada. 

Estoy seguro de que es momento de unirnos sociedad y gobierno por nuestras niñas, jóvenes y mujeres, de este distrito y de Hidalgo.

 

Aprovecho este espacio para invitarlos a seguirme en mis redes sociales como Ángel Mota, para que conozcan a fondo cada una de mis propuestas y que sea también un espacio para conocer sus inquietudes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO