15 de oct de 2019

En trifulca termina evento de “La Cueva del Jaguar”

*En el marco de la feria de San Francisco en Tlahuelilpan.


Por OFICINA | martes 8 de octubre del 2019 , 06:49 p. m.

Tlahuelilpan, Hgo.- Mujeres fueron golpeadas por elementos de seguridad privada casi al término del evento anual conocido como La Cueva del Jaguar; féminas y hombres acusan que los guardias actuaron de forma prepotente y éstos dicen que solo  procedieron como correspondía, ya que el grupo de jóvenes comenzó a hacer desmanes muy cerca del escenario.
Cabe resaltar que el evento se lleva a cabo cada año como parte de los festejos de la feria en honor  a San Francisco, y éste se realiza en el Lienzo Charro.
En esta ocasión el cartel anunció el 12° Festival de Cultura Musical, La Cueva del Jaguar, como estelar a Michel G +DJESLI, además de Dharius, Sabino, Heavy Nopal, Chino y su Gala, Perro Callejero, Cabula+El Perro de la Vecina, entre otros más; el evento inició desde las 15:00 horas del sábado 5 y concluyó en la madrugada del domingo 6.
Según personas que asistieron al evento, dijeron a Nueva Imagen que el acceso fue de varios precios e incluso cobraron para poder acceder al escenario y estar junto con los cantantes y tener oportunidad para las fotos que ellos quisieran, por eso era un precio especial.
Sin embargo  cuando un grupo de jóvenes trató de acercarse al escenario, elementos de seguridad privada que portaban chamarras con la leyenda “BHD” lo impidieron y de manera prepotente y agresiva los sacaron a empujones del lugar, ya afuera los golpearon y en especial una mujer fue la más afectada porque, según ellos, los uniformados la golpearon salvajemente y hasta la tuvieron en el piso a punta de patadas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 6, y trascendió que los supuestos agresores forman parte de la Agencia de Seguridad Privada Bull Dog Hidalgo, con sus iniciales (BDH), y fueron contratados por los organizadores del evento musical para resguardar el orden; sin embargo, estos actuaron de manera prepotente, aseguran, pues dijeron que hicieron gala de su prepotencia cuando los fanáticos trataron de tomarse fotografías con sus cantantes favoritos.
Según, manifestaron que la venta de boletos de la “zona Vip” fue limitada y podrían tener una convivencia con los integrantes de los grupos de rock, pero a la mera hora, solo le dieron acceso a los conocidos y familiares de los organizadores e incluso a la diputada Simey Olvera y al grupo de personas que la acompañaron.
Por su parte, los elementos se seguridad se defienden diciendo que ellos solo actuaron conforme a los hechos, pues el grupo de jóvenes comenzó a hacer desmanes muy cerca del escenario y como estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, sus actitudes eran de rebeldía y no obedecían a las indicaciones de controlarse y no afectar la seguridad de los demás. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO