23 de jul de 2019

Emplazaron a huelga al Ejido de Progreso

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- La mañana de este viernes 15 de marzo, 150 trabajadores adheridos al Sindicato Nacional d


Por OFICINA | sábado 16 de marzo del 2019 , 10:09 a.m.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- La mañana de este viernes 15 de marzo, 150 trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Acarreo de Materiales y Transporte y  Comercialización y Servicios Generales, emplazó a huelga al Ejido de Progreso a través de la empresa Prestadora de Servicios Tlalpan S. al ser el patrón solidario.

Los trabajadores afuera de las instalaciones ubicadas sobre la carretera Tula-Jorobas a la altura del entronque de Progreso donde colocaron las banderas rojinegras, explicaron a los ejidatarios que acudieron al lugar cual fue el motivo por el que se emplazó a huelga el Ejido de Progreso.

Dejando claro que lo único que están defendiendo  son sus derechos laborales y que en ningún momento pretenden una intromisión a lo que es el núcleo ejidal como se los ha hecho creer el comité ejidal encabezado por Anselmo Ramírez Miranda.

Así también el representante del Sindicato de la CROM al que están afiliados, Jesús Antonio Peza Gómez, dijo que a los ejidatarios que los representantes del Ejido mostraron desinterés al diálogo constructivo y que por eso se tuvo que solicitar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la autorización para que estallara el movimiento obrero de huelga.

Luego de escuchar los ejidatarios de los planteamientos de hombre y mujeres que conforman la plantilla laboral de las cuatro empresas del Ejido de Progreso entre ellas Prestadora de Servicios Tlalpan S.C. respaldaron su postura de defensa de sus derechos laborales a través de un contrato colectivo que es el que están exigiendo firme las autoridades ejidales. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO