21 de may de 2019

El TEEH solicitó recurso extraordinario porque sus actividades se incrementaron

*Esto pese a no estar en un año electoral, dio a conocer Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del


Por OFICINA | miércoles 12 de julio del 2017 , 12:39 p.m.

*Esto pese a no estar en un año electoral, dio a conocer Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo.

 

Por Joselyn Sánchez.

 

PACHUCA, Hgo.- Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH), informó que solicitaron un recurso extraordinario de su presupuesto asignado para este año, todo a razón de que sus actividades se han incrementado pese a no ser año electoral.


En entrevista, el magistrado destacó que en materia jurisdiccional tienen 65 por ciento de lo que traían el año pasado con 27 por ciento del personal, lo que significa que aunque no hubo elecciones este año, se les ha aumentado la carga de trabajo con menos personal.

 

"Estamos trabajando a marchas forzadas, y sino a marchas forzadas si estamos dando más porque no sólo es la resolución, sino que estamos llevando capacitación, investigación, difusión, difusión de la cultura jurídica a través de foros académico, de participación activa y eso genera cereza en el Tribunal", dijo.


En cuanto a la cantidad que pudiera incrementar su recurso para operar este año, dijo que todavía no se tiene definida una cifra, están esperando a que se les autorice a la brevedad la ampliación presupuestal, pero partiendo de que el recorte que tuvieron fue del 27 por ciento, esperan que por lo menos pueda haber un aumento del 20 por ciento.


Esto ya que se espera que el proceso electoral inicie el 08 de septiembre y eso implica estar atentos para un posible incremento de trabajo a finales del año.

 

En este sentido, reiteró que a través de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, se siguen capacitando para resolver las controversias conforme a derecho, incluso, se ha invitado a las autoridades administrativas del orden electoral a que también se capaciten.

 

Esto permitirá que su trabajo sea más coordinado y dictaminar en un mismo sentido, sobre todo con referencia a los acuerdos tomados por el consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para solventar los vacíos legales que aún existen en el código electoral local, finalizó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO