24 de ene de 2021

Detectan anomalías en el DIF de Tepeji

· Lo más preocupante es que se perdió el seguimiento a casos de niños violentados en el área de Sipinna, informó Irene Valverde Soto.


Por OFICINA | martes 12 de enero del 2021 , 11:41 a. m.

Por Marisol Martínez Cruz

Tepeji del Río, Hgo.- Hasta el momento no se ha dado de baja a nadie del personal, pero se está haciendo una revisión de cada uno para que tenga el perfil adecuado para poder dar atención requerida a la gente, platicó la directora del Sistema DIF municipal Irene Soto Valverde.

Dijo que al revisar la lista de nómina descubrió que hay cuatro personas que están dadas de alta en el DIF y trabajan en otra área. Además, había producto del programa Desayunos Fríos almacenado en el auditorio, sin entregar a las escuelas beneficiadas.

La directora del DIF dijo que el comedor El Chiquitín, durante el periodo de los concejales, estuvo ofreciendo comida a la venta y por cada platillo cobraban entre 10 y 15 pesos, pero no pudieron entregar un reporte de cuántos platillos se vendían por día ni tampoco hay un informe del ingreso ni egreso.

Destacó que no tiene ningún reporte, pero la venta se llevó a cabo durante la administración de los concejales.

Una de las preocupaciones para la actual directora del DIF, es el área de Sipinna, ya que dijo que la actual directora Jaqueline Alejandra Molina le hizo saber que el subprocurador le ha hecho mención que tienen casos que quedaron muy rezagados y que incluso no les dieron seguimiento.

Anteriormente se hacían muchas notificaciones vía correo electrónico, a los cuales ella ya no tuvo acceso, además de que se perdieron muchas notificaciones.

Puntualizó que sólo hay en existencia unos cuantos expedientes integrados debidamente, por lo que el trabajo será mucho, pues se tendrá que hacer visitas nuevamente e investigar la situación de algunos casos de niños y jóvenes en situación vulnerable.

Dijo que es como empezar de nuevo, ya que desde la anterior administración que dejó el cargo la ex directora de Sipinna, todo se perdió y ahora se tienen que hacer varias investigaciones y es de manera urgente porque hay mucha violencia en contra de niños, niñas y adolescentes. *NI*  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO