14 de jun de 2021

De 500 mil el reajuste que realizó CFE al monto mensual de Tepeji

*Por 1400 lámparas no reportadas en la anterior administración.


Por OFICINA | miércoles 9 de junio del 2021 , 09:34 a. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Comisión Federal de Electricidad realizó un ajuste al monto que cada mes este municipio le paga por concepto de energía eléctrica, debido a que la administración anterior no reportó 1400 lámparas que según se habían acondicionado, informó el presidente Salvador Jiménez Calzadilla.

Detalló que pudieron negociar muy bien con la empresa porque van pagando puntualmente; el monto a cubrir era de 2 millones y medio y lograron reducirlo a 900 mil pesos. Insistió en que va al corriente con CFE al igual que la comisión de agua potable. Y dio a conocer que el gasto corriente es de 2 millones.

Antes era de 2.5 millones que es lo que pagaba la anterior administración, aunque en ocasiones bajaba a 1.5 millones, pero porque no habían reportado las otras lámparas que propiciaron el reajuste que la empresa realizó.

Negó que las nuevas lámparas que se han colocado en algunos puntos le haya incrementado el gasto de energía eléctrica; al contrario, hubo beneficios porque la gran mayoría de las nuevas luminarias son de 35 a 40 watts y los anteriores llegaban hasta los 200 watts, algunos de 150 o de 100.

Hasta el momento se han colocado 4 mil 500  nuevas luminarias, en algunos casos sustituyeron a otras que ya no servían y lo único que resultó extra fueron 70 que se colocaron en el bulevar de la antigua carretera México-Querétaro. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO