28 de feb de 2021

Creció el comercio informal debido a la pandemia

*Reconoció el director de Reglamentos y Espectáculos, Edgar Iván Alpízar.


Por OFICINA | martes 16 de febrero del 2021 , 05:56 p. m.

Por Rosy Ángeles

Atitalaquia, Hgo.- El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Edgar Iván Alpízar Martínez, mencionó a Nueva Imagen que el comercio informal ha crecido de manera considerable no solo en Atitalaquia, sino en toda la república por la pérdida de empleos que ha dejado la pandemia.

Dijo que la gente tiene que buscar la forma de subsistir y lo hacen a través de esta práctica, por lo que dentro de la dirección se está buscando la manera de solventar el problema sin poner en riesgo a la ciudadanía, pero sí buscando que se recupere el tema económico. 

Reconoció que se tiene un padrón de 264 comerciantes, pero hay más que no están registrados, por ello dentro de su plan de trabajo es realizar una campaña para que todos los comercios estén dados de alta y por consiguiente otorgarles la placa o la licencia de funcionamiento de acuerdo con el giro que estén dirigidos y se vayan regularizando.

Destacó que se está trabajando de la mano con los comerciantes del municipio a quienes se les ha dado a conocer los nuevos lineamientos para aperturar los negocios ahora que el estado de Hidalgo y específicamente el municipio pasó a semáforo naranja; lineamientos que contempla los comercios esenciales y no esenciales al permitir abrir todos los días con cierre a las 18 horas, mientras que los negocios de comida continúan hasta las 20 horas, esto sin descuidar los parámetros de salud. 

El munícipe dijo que durante los más de 40 días que se estuvo en semáforo rojo, sólo el 80 por ciento de los negocios cumplió con las medidas de salud y se sancionó a seis tiendas por venta de alcohol, un gimnasio por operar a puerta cerrada y un puesto de tacos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO