23 de sep de 2019

Convocan al proceso de elección de delegados en Atotonilco

*Los interesados deben inscribirse y cumplir con algunos requisitos, para participar.   Por Verónica Monroy   ATOTONILCO DE TULA


Por OFICINA | sábado 3 de noviembre del 2018 , 11:22 a. m.

*Los interesados deben inscribirse y cumplir con algunos requisitos, para participar.

 

Por Verónica Monroy

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con la finalidad de invitar a la ciudadanía en general para que participe en el proceso de elección de autoridades auxiliares de las diferentes comunidades y colonias para el periodo enero-diciembre del 2019, el Ayuntamiento a través de la Secretaría General Municipal que encabeza José Adolfo García León, emitió la convocatoria con la que arranca el proceso de inscripción de delegados y subdelegados.

García León puntualizó que con el slogan “Sé la voz de tu comunidad”, arrancó el proceso elección de delegados o delegadas, así como subdelegados y subdelegadas, además de que también se elegirá a los miembros del comité delegacional, tales como presidente de obras, tesorero, secretario y un vocal de control y vigilancia.

Los requisitos que deberán cubrir quienes aspiren a formar parte de las autoridades auxiliares es saber leer y escribir, contar con 18 años mínimo al día de la elección; tener por lo menos dos años de residencia en la localidad que buscan representar y acreditar esto último con la credencial de elector vigente.

No deberán ser miembros de algún culto religioso; tendrán que presentar la constancia de residencia otorgada por la Secretaría General Municipal; no haber sido condenado por delito doloso; presentar constancia de modo honesto de vivir, emitida por el Juez Conciliador; estar en ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Además de no ostentar algún empleo en la administración municipal o en alguna dependencia de gobierno estatal o federal.

El secretario general municipal, José Adolfo García, precisó que el periodo de registro de las planillas será del 5 al 10 de noviembre en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas en las oficinas de la Secretaría General Municipal, ubicadas en el interior del Palacio Municipal.

El funcionario municipal puntualizó que de acuerdo a la normativa para la renovación de autoridades auxiliares la elección, se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre del 2018 mediante asambleas comunales y que el método de votación los propios colonos lo deciden si se hace a través de urna o por usos y costumbre que es a mano alzada.

José Adolfo García exhortó a la población a participar en uno de los procesos importantes para las localidades, como es la elección de las autoridades auxiliares, quienes serán el enlace directo con el gobierno municipal, ya que a través de ellos es como la autoridad ejecuta las obras prioritarias en cada una de las comunidades y colonias.

García León aclaró que en el caso de las comunidades y colonias que sólo registren una planilla, será esa la que representaría a la localidad y que, posteriormente, el gobierno municipal en asamblea de colonos acudirá a presentarlos de manera formal.

Por último, comentó que dada la difusión que se está realizando al proceso para la elección de autoridades auxiliares, esperan que la respuesta de la población por participar sea buena, además de que la gente tiene claro que deben elegir a personas con vocación de servir. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO