24 de ene de 2021

Controversia por la obra para tienda de conveniencia junto a iglesia

*En Tetepango los dueños del predio ya cuentan con la licencia de construcción, pero el gobierno municipal les clausuró.


Por OFICINA | jueves 7 de enero del 2021 , 04:25 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TETEPANGO, Hgo.- Una obra de construcción en la avenida 16 de Enero en el Barrio Nuevo en la cabecera municipal, aledaña al muro de la iglesia en honor a la Señora de las Lágrimas, ha causado controversia toda vez que primero les dieron a los dueños la licencia de construcción y ahora suspendieron los trabajos.

Víctor Manuel Pérez Mendiola, dueño del predio debido a que la recibió por medio de herencia, a través de su hermana y representante Carmen Pérez Mendiola, dio a conocer que cuentan con el visto bueno del INAH, pero que aún así autoridades municipales le suspendieron la obra y colocaron sellos de clausura.

Observan tanto los dueños como la constructora Promotora Inmobiliaria, la que se encarga de edificar los locales de las tiendas 3B, que dentro de este asunto se ha inmiscuido el exalcalde y hoy síndico procurador Zacarías Hernández, cuya esposa es la que gobierna el municipio a partir del 15 de diciembre pasado.

Porque a pesar de que solicitaron la licencia hace un año se las negaron y fue con el concejo municipal interino cuando la obtuvieron; y ahora les pararon la obra desde el 28 de diciembre del 2020 con el argumento de parte religiosa por la vecindad con la iglesia y otros detalles que no corresponden a la realidad, explicó Juan Roberto Arteaga, promotor inmobiliario.

La relación con el párroco Hugo Vázquez también se ha complicado porque ha pedido a los feligreses que ayuden a defender el predio que asegura pertenece a la iglesia, pero sin presentar ningún documento, explicó el personal de la constructora que lamenta que por esta situaciòn se hayan quedado sin empleo las 15 personas contratadas para la obra.

Por parte de quienes impulsan la apertura de tiendas 3B hablan de la sana competencia, de llevar al municipios productos y precios competitivos, además de crear alrededor de diez empleos directos por cada sucursal como la que se pretende abrir en Tetepango.

Lo que sigue es proceder en lo legal y recurrir al amparo, porque todavía está el tema de la licencia de funcionamiento para la tienda de conveniencia. (EDICIÓN DIGITAL) (MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO