11 de jul de 2020

Construyen primaria en la comunidad de Bóvedas

*Con inversión de 22 millones; se fortalece el sector de la construcción, asegura el diputado federal Julio César Ángeles.


Por OFICINA | jueves 4 de junio del 2020 , 05:40 p. m.

 

 

Por Verónica Monroy

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con una inversión de 22 millones de pesos se construye la escuela primaria Primero de Mayo de la comunidad de Bóvedas, con lo que también se fortalecerá el sector de la construcción, expresó el diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, quien señaló que con las diversas obras que se ejecutan en el municipio de Atotonilco de Tula, se generaron más de 800 empleos directos.

Ángeles Mendoza, alcalde con licencia del municipio atotonilquense, reiteró que además de atender las labores de legislador en el distrito de Tula, tiene un compromiso con la gente de su municipio y que por eso ha dado seguimiento a los compromisos adquiridos con la población, de ahí que no haya bajado la guardia en la gestión de los recursos para el municipio, a través del pago justo de impuestos por parte de las empresas.

Esto ha permitido a la actual administración, encabezada por el alcalde Raúl López Ramírez, cumplir con las distintas obras y acciones, entre ellas la reubicación de la escuela primaria Primero de Mayo, de la comunidad de Bóvedas.

Precisó que la Primero de Mayo, será la mejor institución educativa pública del estado de Hidalgo, por su diseño, modelo y los materiales de calidad con que se está construyendo; además, porque cumple con todas las especificaciones que se requieren para que las niñas y niños puedan acudir a una escuela: segura, bonita, amplia  y cómoda.

Contarán con gimnasio, estacionamiento, cancha con duela y con piso flexible en el exterior, sala de cómputo y 18 aulas, por lo que comentó “bien vale la pena la inversión de alrededor de 22 millones de pesos, para que pequeños puedan sentirse felices en su plantel educativo”.

El legislador puntualizó que en esta obra se han generado 80 empleos directos y que esperan que para cuando inicie el siguiente ciclo escolar los trabajos queden concluidos, pero que se están pavimentando calles en las localidades de Vito, Boxfi, Progreso, Ocampo, La Cañada, entre otras, lo que ha permitido generar alrededor de 800 empleos directos.

Recalcó que la primaria Primero de Mayo será una escuela emblemática, como deben de ser para el municipio de Atotonilco de Tula, el distrito de Tula de Allende y desde luego para el estado de Hidalgo, para mejorar la calidad educativa. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO