23 de sep de 2019

Consejo de Familia tiene nuevas instalaciones en Tepeji

            La magistrada presidenta del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, inaugur&


Por OFICINA | viernes 26 de octubre del 2018 , 04:58 p. m.

            La magistrada presidenta del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, inauguró el inmueble donde se atenderá a menores que están inmersos en una controversia judicial.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, inauguró las nuevas instalaciones del Consejo de Familia en Tepeji del Río, donde se atenderá a niñas, niños y adolescentes que están inmersos en una controversia judicial.
Al realizar el corte de listón, acompañada por los consejeros Lidia Noguez Torres y Mario Ernesto Pfeiffer Islas, quienes encabezan las comisiones de Carrera Judicial y Justicia Alternativa y de Disciplina, respectivamente, la magistrada reconoció que una contienda judicial familiar deja daños colaterales en el alma de los hijos que no pueden permanecer al lado de ambos padres.
“Por ello, las autoridades judiciales tomamos cartas en el asunto tratando de aliviar un poco el dolor que les puede causar estar sujetos a comparecer ante una autoridad o convivir con su padre, madre o abuelos en donde no es su casa”, agregó.
En presencia del visitador penal Bernardo Medardo Valero García, el juez Carlos Flores Granados y el secretario municipal de Tepeji, José Norberto de la Cruz, quien acudió al acto en representación del alcalde Moisés Ramírez Tapia, la presidenta del TSJEH agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses la voluntad política para incrementar el presupuesto al Poder Judicial, lo que ha permitido consolidar este tipo de proyectos.
Resaltó que las instalaciones fueron preparadas para beneficio de los menores, “a quienes no queremos ver sumidos en el sufrimiento y en lugares impropios que les produzcan mayor alteración que la que ya están viviendo”.
Además, exhortó al personal del Poder Judicial a poner el corazón en las tareas relacionadas con temas de familia.
“Los seres humanos nos hemos vuelto más complicados y no hemos aprendido que la llegada de un hijo es una responsabilidad para siempre”, indicó la magistrada. Añadió que ningún menor merece ser maltratado, y lamentó que existan casos en los cuales son abandonados por quienes les dieron la vida.
“Por eso existimos los juzgadores, para garantizar la protección de esos menores y que, aunque no lo pidieron pero tienen que acudir a un lugar que no es grato para ningún niño, lo puedan hacer por lo menos en un espacio agradable”, expuso la magistrada.
Al evento asistieron también la presidenta de la fundación Realizando Deseos, Reyna Dagda Olvera, y María Daniela Vega Reyes, del área  jurídica del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO