25 de abr de 2019

Conmemorarán el Día Mundial de la Diabetes en Tlaxcoapan

*Con diversas actividades del 12 al 16 de noviembre.   TLAXCOAPAN, Hgo.- Se conmemorará el Día Mundial de la Diabetes, declarado


Por OFICINA | martes 6 de noviembre del 2018 , 07:09 p.m.

*Con diversas actividades del 12 al 16 de noviembre.

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- Se conmemorará el Día Mundial de la Diabetes, declarado de esta manera por la ONU, el 14 de noviembre, e identificado por el color azul. Esa fecha es la de nacimiento del científico canadiense, inventor de la insulina.

Por ello del 12 al 16 de noviembre en ese municipio se desarrollarán una serie de actividades para recordar la fecha y sobre todo para concientizar a quienes todavía pueden prevenir esta enfermedad.

El evento lo llevará cabo la Asociación Mexicana de Diabetes de Hidalgo, A.C., misma que busca que todo noviembre sea considerado  como el mes de la diabetes; pero por lo pronto han denominado la semana nacional de la diabetes del 12 al 16.

Dentro de las actividades habrá un módulo para niños donde se checara el índice de masa corporal y se medirá la cintura a los infantes, en consideración de que México tiene el primer lugar en obesidad infantil.

Habrá de igual manera toma de glucosa, vacunación con influenza, neumococo y tétanos, además de concurso de carteles, todo esto en la explanada principal de Tlaxcoapan de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La Asociación Mexicana de Diabetes de Hidalgo a través de su presidente Ángel Aguilar Narváez hace la atenta invitación a que se sumen a las actividades a realizarse en esta ocasión en Tlaxcoapan.

Desde hace cinco años la asociación se encarga de realizar la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes en diferentes municipios y desde el 2007 a nivel nacional para recordar que esta enfermedad que crónico degenerativa y que afecta mayormente a las mujeres. (MGP)

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO