13 de may de 2021

Conmemoran el aterrizaje de Amelia Earhart en Nopala de Villagrán

*En Nopala de Villagrán


Por OFICINA | miércoles 28 de abril del 2021 , 12:47 p. m.

Nopala de Villagrán, Hgo.- El presidente municipal junto con autoridades municipales realizó la develación de la placa conmemorativa con motivo del aterrizaje de la aviatriz Amelia Earthart, quien realizaba su vuelo de trayectoria California, Estados Unidos al Centro de México para ser la primera mujer en realizar dicha hazaña y donde Nopala estuvo en el histórico viaje.

En la ribera de la presa Doxixhó o presa de Nopala se llevó a cabo el evento donde se contó con la presencia de legisladores locales, además de los alcaldes de Tizayuca,  Huichapan, Chapantongo y Tecozautla, así como del cronista Miguel García Callejas, Carlos Famara de la Embajada de Estados Unidos, entre otras personalidades.

En su oportunidad el mandatario municipal señaló que este hecho marca la internacionalización del municipio, por lo que es motivo de orgullo las raíces e historia que se genera y que se podrán transmitir a las nuevas generaciones. Pero también es importante compartir con México y a nivel internacional las virtudes, bondades, riqueza cultural y gastronómica de Nopala.

Mencionó Luis Enrique Cadena García que la Presa es uno de los lugares más importantes del municipio, al que llama el corazón de agua de Nopala de Villagrán, lamentó que se encuentre seca por cuestiones climatológicas y políticas, pero espera verla llena otra vez para darle la proyección histórica y turística, esto con el apoyo de los ciudadanos y los diferentes niveles de gobierno.

El ministro José Luis Olivares Nóvales habló de la experiencia de conocer el bello municipio y sentirse acogido por sus habitantes y compartió algunos datos del paso de Amelia Earthart por Nopala cuando aterrizó en abril de 1935 y los 18 días que estuvo en México. Hugo Sánchez Zúñiga,  escritor del libro “La Aviatriz” también hizo uso del micrófono para dar a conocer una reseña de esta gran mujer y semblanza que también compartió Tamara Chávez, enfocándose a las mujeres de hoy.

Después de realizar la develación de la placa conmemorativa por las autoridades se disfrutó de la Orquesta Vicente Villagrán, se hizo entrega de reconocimientos al cronista Miguel García y los escritores Hugo Sánchez y Juan Antonio Delgado. Finalmente se realizó un recorrido por la expo artesanal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO