23 de sep de 2019

Conjuntan esfuerzos la policía cibernética y Derechos Humanos en Atotonilco

*Para ofrecer pláticas relacionadas con esos temas, principalmente en escuelas. Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- Con la f


Por OFICINA | viernes 22 de febrero del 2019 , 06:16 p. m.

*Para ofrecer pláticas relacionadas con esos temas, principalmente en escuelas.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención del delito, así como para concientizar a las y los adolescentes, el gobierno municipal a través de las diferentes áreas municipales conjunta esfuerzos con la Policía Cibernética y la Comisión de Derechos Humanos. 

Como parte de las acciones conjuntas la Dirección Municipal de Cultura, Turismo y Derechos Humanos, llevó a cabo junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos  una plática, con el objetivo de promover el aprendizaje, el respeto hacia la diversidad, convivencia y los valores morales, derechos a ser  tratados con dignidad y amor, así como prevenir el bullying escolar.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Visitaduría en Tula explicó que a los alumnos del preescolar “Jean Piaget”,  cuáles son sus  derechos humanos y sus obligaciones, por lo que la actividad fue reforzada con actividades lúdicas recreativas.

Así también personal de la Policía Cibernética impartió a los alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Ocampo y del Centro Escolar Tolteca, las ponencias “Prevención de Delitos Cibernéticos y “Redes Sociales Seguras e Internet Seguro” y con ello evitar por el uso irresponsable de las redes sociales.

Asimismo promovieron las medidas de prevención para evitar que los menores sean víctimas de algún delito, les recordaron a las niñas y niños que los delitos cibernéticos son una forma emergente de delincuencia y uno de los de más rápido crecimiento, recomendando tener especial cuidado en los contenidos que se hacen públicos.

A las acciones de prevención se sumó también la Dirección de Salud Municipal, por lo que llevó a cabo una plática sobre adicciones en la que participaron alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Atotonilco de Tula, actividad a la que se sumó el Centro Hidalguense de Integración Juvenil, haciendo énfasis en los factores de riesgo y protección para el consumo de sustancias nocivas, así como mitos y realidades sobre las sustancias adictivas, logrando impactar a los estudiantes quienes mostraron interés en el tema.

Por último las diferentes áreas involucradas en cada una de las actividades reiteraron su compromiso de seguir impulsando acciones que den como resultado una sociedad más informada y de esa manera las niñas, niños y jóvenes estén mejor informados para tomar decisiones acertadas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO